Después de una semana corta pero intensa el plantel de Gimnasia cerrará su preparación esta mañana con una nueva jornada de entrenamientos en Estancia Chica. Los futbolistas Triperos jugarán mañana ante Atlético Tucumán en el inicio de la novena jornada de la Copa de la Liga y quieren volver a sumar de a tres.
Luego de la victoria frente a Talleres en el Bosque, el objetivo del plantel es poder avanzar a los Cuartos de Final de la copa. Para ello tanto el grupo como el cuerpo técnico que encabeza Néstor Gorosito saben que solo les sirve ganar para recuperar el terreno perdido durante las primeras fechas.
En lo que respecta al posible equipo con el que Gimnasia afrontaría el compromiso vale señalar que, con Guillermo Fratta lesionado, Oscar Piris continuará como titular. Por su parte Matías Melluso ganó terreno en las últimas prácticas y de no mediar sorpresas se prepara para regresar en el carril izquierdo.
Por su parte la mayor novedad que se vio ayer en los entrenamientos que se llevaron a cabo en Estancia Chica estuvo en el frente de ataque: Lautaro Chávez se metió por Johan Carbonero y tendría su primera chance como titular. Hoy en el último ensayo Tripero habrá que ver si Pipo ratifica esta variante.
¿Cómo sigue la actividad de Gimnasia?
La de hoy será, como quedó dicho, la última sesión de entrenamientos del Lobo en esta semana de preparación en Estancia Chica. Mañana el equipo tendrá una prueba de fuego en condición de visitante, cuando se mida con Atlético Tucumán en el Estadio José Fierro a partir de las 19 horas.
De cara a ese partido se espera que en la práctica de hoy se lleve a cabo el tradicional repaso de la pelota detenida, junto con algunos ejercicios tácticos que terminarán de darle forma a la formación titular. Luego del almuerzo y de un breve descanso la delegación partirá hacia Tucumán, y una vez allí, se hospedará en el Hotel Hilton.