El 17 de febrero del 2019 fue un día triste para Pedro Troglio, ya que ese día la Comisión Directiva le dio a conocer su decisión de cesantearlo en el cargo de entrenador, poniendo punto a final a su tercera y hasta ahora última etapa en Gimnasia. Hoy, tres años exactos después, volverán a cruzar caminos.
Claro que en esta oportunidad el ex entrenador del Lobo estará en la vereda opuesta, ya que ocupa hoy el cargo de director técnico de San Lorenzo, rival ante el cual el equipo Tripero buscará su primera victoria en la Copa de la Liga 2022 cuando se vean las caras esta tarde a partir de las 17 horas en el Bosque.
Hablar de Troglio es hacerlo sobre Gimnasia, independientemente de que hoy se encuentre en otra institución, y no cabe duda que será un partido especial para todos los involucrados. En la previa se prepara un lindo recibimiento para un entrenador que supo llevar al club a los primeros planos en reiteradas ocasiones.
A tres años de la salida de Troglio de Gimnasia
Por esos caprichos del calendario el regreso del DT al Estadio del Bosque al mando de otro equipo se dará justo cuando se cumplen tres calendarios completos de su último día en Gimnasia. Aquel 27 de febrero de 2019, un día después de la derrota por 1-0 sufrida ante Defensa y Justicia, la dirigencia decidió que no siga.
El inicio del año no había sido fácil para el Lobo, con un triunfo y tres derrotas. Eso sumado al cierre del 2018, en el que abocado a la Copa Argentina (en la cual llegó a la Final) descuidó el torneo local, le permitió sumar solo un triunfo en sus nueve últimos partidos de liga. El traspié en el Bosque ante el Halcón fue el desencadenante final.
La salida de Troglio generó cierta suspicacia en aquel entonces por sus reclamos ante los fallos arbitrales: “¿Qué pasa? ¿Qué pasa con Bragarnik, la c… de mi madre?“, gritó el director técnico durante el partido, haciendo referencia a un supuesto favoritismo hacia los de Varela gracias a su vinculo con el manager. Tiempo después el propio entrenador reconocería que se trató de un enojo del momento e incluso contaría que tiene buena relación con el empresario.

