Luego de 2 años lejos de la ciudad, Pedro Troglio se volvió a presentar en La Plata, lugar que dejó para hacerse cargo del Club Olimpia de Honduras, donde ya levantó 3 veces la Copa y está haciendo una gran campaña también a nivel continental. Más allá de recibir el habitual cariño de los hinchas, se tomó un tiempo para hablar con CIELOSPORTS.
no dejes de leer
Teniendo en cuenta esto, también hizo mención a las pérdidas que incluyen a gente muy querida por él como José Luis Brown y Diego Maradona y el propio Griguol: “Tengo 55 años y se empiezan a ir amigos y conocidos. Lo del Tata, lo de Diego y lo de Timoteo. Fue muy importante en mi etapa deportiva en River y por él, de su mano, me fui a Europa. Después volví para jugar en Gimnasia por él”.
En este sentido, Troglio dejó su mirada de Martini y Messera al frente del primer equipo de Gimnasia: “Veo en Leandro y en Mariano lo que nos enseñó el Viejo, el don de buena gente y honestidad y espero que los aguanten y que les vaya bien porque son muy buena gente”. Para completar sus dichos sobre Griguol, ex jugador de la Selección Argentina, contó que es lo más importante que dejó: “Timoteo generó en los grupos buenas cosas y es siempre importante para mí en el legado, porque después te puede ir bien o mal, pero lo importante está en lo humano”.
Por último, también se refirió a una persona que lo marcó también a nivel profesional como lo es Carlos Bilardo. En referencia a él, contó cuál es su deseo y las charlas con el hermano del Doctor: “Hablo con Jorge, tengo ganas de ir a verlo, pero no quiero invadirlo. Estoy esperando verlo. Acompañé estos días a mi vieja y me encantaría darle un abrazo a Carlos y poder visitarlo, porque me quedé con ganas de verlo”.