Pocas cosas generan tanta pasión como el fútbol en el corazón de los argentinos y la historia de Leo, Rafa y Felipe puede dar fe de ello tras pedalear más de 9000 kilómetros para poder estar cerca de la Selección campeona del Mundo en un viaje que empezó el año pasado y tiene en el horizonte la Copa América de los Estados Unidos del año próximo.
Tres historias de bonaerenses que se unieron en pos del sueño de unir Sudamérica en bicicleta. “Salimos de Argentina el año pasado y vimos la final en Formosa”, cuenta Leo Duré con su camiseta de Independiente que con orgullo cuenta ser de Francisco Solano y darle presencia en Bolivia donde Argentina jugará su segundo partido por Eliminatorias tras la victoria ante Ecuador.
Rafa Iara, de Claypole, con la de River y Felipe Lechuga, de Tandil y también del Rojo completan el cuadro donde quien se lleva las miradas en el Gato Bruno, que se sumo a la travesía de Felipe desde la ciudad de Del Potro. “Vamos a seguir subiendo. La idea es recorrer el continente americano de Sur a Norte, nos gustaría verlo en Estados Unidos”, le contaron a Fede Bueno – conductor de la segunda edición de Cielosports (La Cielo, FM 103.5 de 18 a 20)- frente al Hotel donde concentra la Selección antes de un nuevo partido en La Paz.
Todos los integrantes llegaron sin entradas, pero la alegría pasa por otro lado. “Teníamos la ilusión y la certeza de llegar. Estar enfrente de Messi con la Scaloneta para nosotros es un alegría, si viene la entrada sería un sueño”, cuentan entre el cansancio y la emoción.
Leo que comparte su historia tanto en Instagram como en You tube a través de “Las Américas en Bici”) explica lo vivido: “Hay mucho sacrificio, 4500 metros sobre el nivel del mar, viento en contra, nos cagamos de frío”. Una auténtica travesía por amor a la Selección que no podrían hacerla sin la presencia de La Colo, La Poderosa y la Marga, las bicicletas con las que cada uno de ellos escriben esta historias de sueños en subida. Si querés saber más de ellos o te interesa colaborar podes colaborar en estas cuentas: lasamericasenbici y turismólogo-enbicicleta.