Ricardo Zielinski confirmó el equipo para el debut de Estudiantes en la Copa de la Liga y sorprendió la presencia entre los once de Federico González, que estuvo cerca de emigrar en este mercado de pases.
El paso de Fede González por Estudiantes no fue el esperado tanto para él como para el club. El delantero llegó a mediados de 2019 luego de ser campeón y goleador con Tigre de la Copa Superliga, tras haber sido pretendido por varios clubes.
El atacante participó en total con la camiseta del Pincha de 27 partidos y sólo pudo marcar 3 goles, y si bien con el Chavo Leandro Desábato no era de las primeras opciones, en los últimos partidos iba a ser el centrodelantero titular, pero una lesión muscular lo marginó de los últimos partidos. En la temporada previa había anotado 14 goles en 31 presentaciones en el elenco de Victoria.
Sin embargo, la historia que parecía acercarse a su fin, tendrá un capítulo más. Luego de una charla entre Federico González y Ricardo Zielinski cara a cara, el delantero continuará jugando con la camiseta de Estudiantes, por lo menos hasta que finalice su contrato a mediados de este año.
Al igual que el mercado de pases anterior, lo quería Colón de Santa Fe, que pretendía sacarlo libre, y hasta tuvo un llamado de Eduardo Domínguez y lo mismo pasó con Newell’s. Pero esa charla con el Ruso Zielinski, donde el entrenador le dejó en claro que pretende que siga, cambió todo el panorama.
Además, desde la Comisión Directiva del León veían con buenos ojos su salida, teniendo en cuenta que tiene uno de los contratos más altos del plantel y si se tiene en cuenta el rendimiento que tuvo hasta ahora, se entiende la postura del club.
De todas maneras, ofertas formales nunca llegaron a Estudiantes y esta historia continuará con Fede González yendo desde el arranque el domingo en UNO ante River desde las 21.30, en el primer partido de la Copa de la Liga.