El equipo femenino de Gimnasia dio por finalizada su participación en el campeonato argentino, donde tuvo una destacada actuación. Este sábado, el conjunto que conduce Silvana Villalobos cayó 2-0 ante Banfield en el Florencio Sola y se despidió del torneo Apertura en la cuarta posición. Un gran torneo del Lobo, que siempre da pelea.
Junto a Newell’s (campeón), Belgrano y Boca, Gimnasia fue uno de los equipos protagonistas del certamen. Si bien los últimos resultados no fueron positivos, no tapan la gran campaña del equipo, que cerró el Apertura con 30 puntos en 16 partidos, nueve triunfos, tres empates y solamente cuatro derrotas, tres de ellas en sus últimas cuatro presentaciones.
La despedida de un emblema
En dicho partido, el equipo vivió una despedida muy especial, ya que una de sus jugadoras líderes dijo adiós. Después de ocho años en el plantel, Juana Bilos, que se desempeñaba como defensora, anunció que no jugará más profesionalmente.
Juana llegó al club en 2018 procedente de Villa San Carlos, cuando el club recuperó la disciplina y poco tiempo después se transformó en profesional. Tuvo rendimientos destacados, consiguió el ascenso con el equipo y hasta estuvo a punto de emigrar al exterior en algunas oportunidades. En total vistió 137 veces la camiseta del Lobo.
En el último tiempo no le tocó jugar tanto y finalmente tomó la decisión de colgar los botines para buscar nuevos horizontes. Los estudios y sus compromisos laborales pasaron a ser prioridad para ella, que siempre tendrá su corazón en el club y seguirá siendo parte de la manada…