La defensa de Gimnasia tiene en la zaga a Leonardo Morales y Gastón Suso, con opciones interesantes como Renzo Giampaoli y Juan Manuel Villalba entre los relevos. El Lobo sumó variantes en el mercado por algunas salidas y por una lesión importante, la de Enzo Martínez.
El defensor uruguayo, de buenas actuaciones en el cierre de 2024, se lesionó de gravedad en uno de los últimos partidos del año y estará afuera por el resto del semestre. Fue el pasado 9 de diciembre, cuando el equipo tripero fue derrotado por 1-0 por Talleres en el Bosque.
En las últimas horas el central charrúa compartió imágenes de cómo viene siendo su puesta a punto para volver a estar en condiciones de jugar. Lo hizo con un video en sus historias de Instagram, en el que se lo ve entrenando con ropa de Gimnasia dentro del Campus.
Si bien tiene alrededor de tres meses más de recuperación antes de volver a jugar, su evolución viene dentro de los parámetros esperados y se ilusiona con poder estar a disposición de Diego Flores cuanto antes para poder pelear por recuperar el terreno perdido.
¿Qué lesión sufrió Enzo Martínez en Gimnasia?
De acuerdo al parte médico oficial que dio a conocer Gimnasia en diciembre, sufrió un “esguince grave en la rodilla izquierda con ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo”. En ese momento se estimaron entre seis y ocho meses de recuperación.

