El primero en revelar la historia fue Eduardo Domínguez. El propio DT contó que Joaquín Tobio Burgos, la mayor aparición de las Inferiores de Estudiantes en este último tiempo, muchas veces iba a entrenarse en bicicleta. Lo dijo, en definitiva, como muestra de su sencillez, de su humildad, de cómo lograba mantener los pies sobre la tierra a pesar de su explosivo arribo a la Primera. Pues bien, ahora otro de los pibes se subió a la tendencia. O mejor dicho, a la bici.
Se trata de Valente Pierani, el defensor de 19 años que fue al banco contra Barracas en Sarandí y que es una fija en el Sub 20 de Diego Placente. Sí, al pibe del Pincha en la Selección también se lo ve ir en bici a entrenarse, en una modalidad que es poco habitual para quienes ya tienen un lugar en Primera, más en este fútbol súper profesional.

La cuestión es que el defensor fue captado en estas horas llegando en su bici al Country y sumándose así a la movida de Tobio Burgos, quien hoy arrastra una lesión que lo marginará del debut de la Libertadores. A propósito, Pierani también está -desde ya- en la lista de 50 de la Copa.
El video de Pierani entrando en bici al Country
Con muchas chances de ir al Mundial
El central, categoría 2006, tiene muchas titularidades en Reserva y ahora ya parece haberse sumado al plantel de Primera (se entrena con el plantel y no bajó a Reserva por el momento). Igualmente, todavía no debutó en la máxima categoría y espera cumplir con su gran sueño. Por lo pronto, fue al banco con Barracas

Defensor rápido a pesar de su altura (1,88m), tiene precisamente un buen porte físico, juego aéreo y buena técnica con los pies. Hizo toda la pretemporada con Primera, con convocatorias y un muy buen nivel en el Sudamericano Sub 20. También participó del amistoso ante la Mayor a beneficio de Bahía Blanca y todo indica que será parte de la lista para el Mundial de Chile de septiembre.
Además, viene con una buena continuidad en los seleccionados juveniles de Argentina, ya que anteriormente fue parte del Sub 17 que disputó el Mundial de la categoría en Indonesia, que terminó con Argentina en el cuarto lugar. Y así, en definitiva, va construyendo su carrera, desde abajo, a puro pedaleo…

