Ayer no fue un día más para el Mundo Estudiantes, ya que se conoció el fallecimiento de José Hugo Medina, Tato para todos los hinchas del León, uno de los integrantes de aquel plantel histórico que fue campeón del mundo en 1968.
El ex lateral Albirrojo que era oriundo de Salta pero desde hace tiempo vivía en Tucumán, en donde había sido internado en los últimos días, falleció en la jornada de ayer a la edad de 73 años. El Pincha, de luto, lo despide con honores.
Tato Medina nació el 14 de julio de 1945 en la localidad de Campo Santo, y llegó a Estudiantes con 18 años en el año 1964. El destino quiso que, al año siguiente, fuera parte de un equipo muy recordado: la ‘Tercera Que Mata’.
Aquel famoso equipo Albirrojo que diagramó Don Miguel Ignomiriello contó con la base de los futbolistas que luego, dos años más tarde, darían la vuelta ante Racing de la mano de Osvaldo Zubeldía, para luego ganar también Libertadores e Intercontinental.
SU CAMINO EN EL LEÓN
El 11 de abril de 1968 fue un día muy especial para él, porque con 22 años debutó finalmente en la Primera División de Estudiantes. Eso sí, el sabor fue agridulce: fue con una derrota por 2-0 ante Platense, jugando como visitantes en Vicente López.
Acostumbrado a no estar entre los habituales titulares de aquel glorioso equipo sino más bien a ser una pieza de recambio constante, se dio el gran gusto de ser parte fundamental de la gran gesta Pincharrata ante el Manchester United.

