En las últimas horas Estudiantes acordó la salida de Franco Sivetti con rumbo a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Si bien todavía ninguno de los dos clubes hizo el anuncio en sus canales oficiales, entre hoy y mañana se espera que se formalice el acuerdo.
El volante de 22 años se encontraba relegado en la consideración del cuerpo técnico que comanda Ricardo Zielinski, y por ese motivo decidió salir a buscar minutos en otra institución. Recalará en un equipo con varis caras conocidas que se encuentra en la Primera Nacional.
Sivetti compartirá plantel en Guillermo Brown junto a otros tres ex futbolistas de Estudiantes que partieron hacia allí en busca de rodaje. ¿De quienes se trata? Del lateral Matías Ruiz Díaz, del mediocampista Mauricio Vera y del atacante Matías Ahumada Acuña.
El préstamo del Taka será por una temporada, es decir, hasta el 31 de diciembre de este año. La intención que tienen en el Pincha es que pueda tener la posibilidad de jugar que no tuvo en los últimos torneos y que no tendrá tampoco en la competición que se viene.
A diferencia de lo que sucede hoy por hoy, con el futbolista relegado en un sector de la cancha con muchos nombres, en los torneos anteriores fue una cuestión física lo que le impidió jugar. Vale recordar que Sivetti atravesó una dura enfermedad llamada gromerulonefritis.
“ Me dijeron que había una chance de que no vuelva a jugar ”, dijo el volante hace unos meses una vez superado ese trastorno, que se lo descubrieron días después de la llegada de Gabriel Milito en 2019 y consiste en la inflamación de los filtros de los riñones.
Con ese mal trago en el pasado el volante se puso a punto y desde 2020 es uno más del grupo, aunque no pudo volver a jugar. En total disputó 9 partidos, todos en la temporada 2018/19, y para irse deberá renovar: el vínculo que firmó el año pasado finaliza a fines de 2021.