El fútbol argentino está muy cerca de concretar la vuelta de un ex futbolista de Estudiantes, que llegaría a Boca en las próximas horas luego de varias semanas de negociaciones, y a pesar de que se trata de una cesión le dejaría dinero al club.
Se trata de Jonathan Silva, el lateral que ya ha sabido debutar en la Selección en el último tiempo, quien jugará en el Xeneize durante 2016 y, a pesar de que no habrá mecanismo de solidaridad al no tratarse de una venta, sí habrán billetes.
Sucede que cuando Estudiantes arregló la venta del futbolista al Sporting de Lisboa lo hizo acordando un veinte por ciento de cualquier transferencia posterior, indistintamente de si se tratase de un préstamo o de una compra.
Así, con el futbolista llegando a la Ribera por los próximos seis meses en calidad de cedido, aunque también con una opción de compra, solo resta saber cuál será el monto a recibir una vez se confirme el valor de la transacción.
Cabe señalar que el lateral de 21 años, que partió hacia Portugal a mediados de 2014, disputó 15 partidos con el primer equipo en la pasada temporada y con 6 con la escuadra B, mientras que en esta 2015/16 solo tuvo 9 participaciones.