back to top
8.9 C
La Plata
martes 8 de septiembre de 2026
¿CHAMPIONS EN RIESGO?

Shevchenko revindicó a Ucrania en pleno conflicto con Rusia

El conflicto entre Rusia y Ucrania abrió paso a las voces del deporte. El legendario atacante ucraniano Andriy Shevchenko dijo estar "orgulloso de su pueblo"

El conflicto entre Rusia y Ucrania que por estas horas se roba la atención del mundo entero se metió de lleno en el ámbito del deporte en general y en el planeta fútbol en particular donde, hace 48 horas, el primer ministro británico Boris Johnson dijo que Rusia no debe ser la sede de la próxima final de la Liga de Campeones el 28 de mayo en San Petersburgo: “Es absolutamente vital en este crítico momento que el presidente Putin entienda que lo que hace será un desastre para Rusia” y respecto del plano deportivo sentenció que: “No hay ninguna posibilidad de celebrar torneos de fútbol en una Rusia que invade países soberanos”, dijo el ministro en un contexto donde futbolistas como el legendario Andriy Shevchenko, también decidieron alzar la voz.

El ministro británico en diálogo con Putin: el Reino Unido quiere bajar a Rusao como sede de la final de Chmapions.

El ministro británico en diálogo con Putin: el Reino Unido quiere bajar a Rusao como sede de la final de Chmapions.

“Hoy es un momento difícil para todos nosotros. Pero debemos unirnos. ¡Juntos venceremos! ¡Gloria a Ucrania!” , escribió el gran mito del fútbol ucraniano y ex seleccionador de su país agregó: “Esta es mi patria, estoy orgulloso de mi gente”, escribió el ex Milán y Chelsea en su cuenta de twitter donde luego continuó con las publicaciones.

El ganador del Balón de Oro 2004 y de la Champions en la 2002-03 subió una imagen de las fronteras de Ucrania y de la bandera de su país. “Ucrania es mi patria. Hemos atravesado juntos muchos momentos difíciles y en los últimos 30 años nos hemos formado como nación. Una nación de ciudadanos sinceros, trabajadores y amantes de la libertad. Es nuestro recurso más importante”.

El mensaje de quien marcó una época en el deporte de su país llegó tras el duro aviso de Putin al anunciar la postura de atacar Ucrania: “He tomado la decisión de una operación militar. A quienes intenten interferir con nosotros (…), deben saber que la respuesta de Rusia será inmediata y conducirá a consecuencias que no han conocido”, había dicho el presidente de Rusia.

Tras la decisión de atacar Ucrania de Putin, el mitólogico delantero se expresó en redes.

Tras la decisión de atacar Ucrania de Putin, el mitólogico delantero se expresó en redes.

Qatar 2022: ¿qué pasará con el repechaje entre Polonia y Rusia?

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha aumentado la tensión bélica tras los últimos y las selecciones que tienen jugar la repechaje del Mundial con Rusia pidieron garantías para los suyos. Polonia le exigió a FIFA todas las garantías para el duelo que debe jugarse el 24 de marzo de 2022 en Moscú. En este contexto de crisis el gobierno polaco pidió el pasado martes “sanciones serias, no simbólicas” contra Rusia y la Federación manifestó su rechazo a disputar el partido en tierras de Putin.

La postura de Putin fue repudiada por la Selección de Polonia que pidió no jugar en Rusia por el repechaje del Mudnial Qatar 2022.

La postura de Putin fue repudiada por la Selección de Polonia que pidió no jugar en Rusia por el repechaje del Mudnial Qatar 2022.

Comunicado de la Federación Polaca de Fútbol

En relación con la tensa situación política en Ucrania y la Federación de Rusia, así como la posible escalada adicional y el inicio del conflicto armado, la Asociación Polaca de Fútbol pidió a la FIFA que aclare urgentemente las cuestiones relacionadas con la organización del partido de desempate entre la Copa Mundial de Rusia y Polonia, programado para el 24 de marzo de 2022 en Moscú.

Cabe destacar que el papel de PZPN (Federación de Fútbol de Polonia), como asociación deportiva, es proporcionar a los futbolistas polacos las condiciones óptimas para la preparación y el rendimiento en los partidos interestatales. Por otro lado, las decisiones de carácter político, como la imposición de posibles sanciones a la Federación de Rusia, siguen siendo responsabilidad de las autoridades estatales y los organismos internacionales.

Sin embargo, siendo conscientes de las amenazas potenciales asociadas a la situación actual, estamos a la espera de la posición de las autoridades de la federación mundial.

Al mismo tiempo, PZPN enfatiza que este asunto concierne no solo al equipo nacional polaco, sino también a los equipos de la República Sueca y Checa, que podrían enfrentar a Rusia en Moscú en una posible final de play-off.

Corinthians ya está en Argentina: dónde se hospeda y dónde entrenará antes de enfrentar a Estudiantes

El Timao ya se instaló en territorio argentino para disputar este miércoles la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante el Pincha. El plantel brasileño se hospeda en Hudson y realizará su preparación en el predio de Defensa y Justicia.

Fluminense vs. Platense: el rival de Estudiantes sale a escena en el Maracaná por la Copa Libertadores

El Calamar visita este martes desde las 19 a Fluminense en el Maracaná, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Martín Palermo buscará dar otro golpe en Brasil antes de volver a enfocarse en el duelo del sábado ante Estudiantes en UNO.

Medina, en su laberinto: otra débil autocrítica sobre el nivel de Estudiantes en la Liga, out de los playoffs y al borde del precipicio...

El entrenador repitió el mensaje de siempre, sigue separando todavía más a los titulares de los suplentes y todavía no se hizo cargo de su parte como entrenador. Es cierto que el equipo base dio la talla. Pero el que no viene estando a la altura en este semestre como conductor integral es él...

Almirón, en jaque: Central se quedaría sin DT justo antes de la final con Estudiantes

Tras la derrota con Gimnasia y el empate sobre la hora en el Clásico con Newell's, parte de la dirigencia canalla cree que hay que cambiar el rumbo para que el equipo llegue con otro DT más fortalecido a la Supercopa Internacional en Santiago.

Gimnasia se juega mucho más que la punta: los dos partidos de visitante que pueden marcar sus aspiraciones

El Lobo visitará el domingo a Argentinos Juniors y luego viajará a Mendoza para enfrentar a Independiente Rivadavia. Dos rivales directos en la pelea por la tabla anual que pueden ser determinantes tanto para el campeonato como para el sueño de volver a la Copa Libertadores.

Los hermanos Auzmendi, entre la chicana y los penales: del reclamo de San Lorenzo a las polémicas en el Bosque

El delantero de Gimnasia protagonizó un divertido ida y vuelta en redes con su hermano, atacante de San Lorenzo. Los penales, en el centro de la escena. Mirá...

Debutó en 2025, no jugó en todo el 2026 por lesión y fue citado en Reserva para comenzar a sumar minutos

Facundo Di Biasi, surgido en las inferiores de Gimnasia, tuvo una buena carta de presentación en Primera pero su desarrollo se vio interrumpido por lesiones. Ahora, listo para volver a la acción. Mirá...

De ser clave a pelear por un lugar: el nuevo objetivo de Manuel Panaro en Gimnasia

El nacido en Bolívar ha perdido mucho terreno en el último tiempo. De ser habitual titular y pieza importante en el pasado Clausura a sumar pocos minutos en la vigente temporada.

La increíble reacción de los hinchas de Central en el homenaje a Messi en pleno clásico con Newell’s: “Fideo, Fideo”

En el minuto 10 del clásico rosarino, el partido se detuvo para homenajear a Lionel Messi por disposición de AFA. Los hinchas de Rosario Central aprovecharon el momento para recordar a Ángel Di María y el Gigante de Arroyito explotó con el “Fideo, Fideo”.

De no creer: San Lorenzo contrató al mismo técnico que había echado hace menos de dos años…

Rubén Insúa volverá a dirigir a San Lorenzo después de su polémica salida en 2024. El entrenador de 65 años llegó a un acuerdo con el club y prepara su regreso a Boedo, donde ya dejó una huella imborrable.

De estar en la carpeta de Gimnasia a reemplazar a Sampaoli: Omar De Felippe, protagonista del volantazo de Talleres

El entrenador que Gimnasia tuvo entre sus candidatos pero no pudo contratar por una cuestión económica ahora fue oficializado como nuevo DT de Talleres de Córdoba. Llega para reemplazar a Jorge Sampaoli y marca un cambio de rumbo con un estilo completamente diferente.

Llegó hace menos de dos meses y ya lo echaron: Pipo Gorosito dejó de ser el DT de San Lorenzo

El ex DT de Gimnasia asumió a comienzos de julio, pero los malos resultados y la derrota con Instituto lo pusieron en jaque. Y tras una reunión, la dirigencia del Ciclón le comunicó la decisión de cortar su ciclo. Los nuevos candidatos.

Ahora cruzaron a Norbert Degoas con Astor Piazzolla en un remix de Libertango

Después del revuelo del DJ inglés bailando al ritmo de Norbert Degoas, una cuenta argentina de Twitter redobló la apuesta con un mashup de "Libertango" que consagra a los dos genios marplatenses y redefine la nostalgia bonaerense

“Viejo lubricado”, “viejo luminous White”: los nuevos comentarios en redes que juzgan a “abuelos virales”

Señores y señoras de más de 50 tomaron los reels con bailecitos, filtros de gatito y lentes truchos, y la caja de comentarios devuelve apodos con aire de poesía criolla

Fatboy Slim remixó el histórico jingle marplatense “El Cóndor” del inolvidable Norbert Degoas

En pleno regreso a Buenos Aires, el DJ británico rescató la histórica frase del locutor de "La Feliz", Norbert Degoas y sorprendió al público con un guiño a la publicidad bonaerense de los 80

A no desesperarse: se cayeron las IA y por un rato hubo que pensar por cuenta propia

ChatGPT, Claude y Grok registraron fallas a nivel global durante la mañana, aunque los servicios recuperaron su funcionamiento habitual con el correr de las horas.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055