back to top
Fue 2 a 0

La Selección Argentina le ganó a México, logró su primera victoria en el Mundial y recupera la ilusión en Qatar 2022

La Selección Argentina superó a México, por la segunda fecha del Mundial Qatar 2022 y quedó encaminada para buscar la clasificación a octavos.

El Mundial Qatar 2022 entregó varias sorpresas en la primera fecha de la fase de grupos, y la primera fue la derrota de la Selección Argentina ante Arabia Saudita. Hoy, los dirigidos por Lionel Scaloni consiguieron una victoria vital ante México por 2-0 en la segunda fecha del Grupo C

En el primer tiempo, Argentina y México empatan 0-0 en un chato primer tiempo en el cual el equipo de Lionel Scaloni volvió a caer en las impresiciones del partido frente Arabia Saudita y por más que tuvo el mayor porcentaje de la pelota no pudo generarle una situación clara de gol a Guillermo Ochoa.

El equipo mexicano, se plantó en la mitad de la cancha, buscó sacarle ritmo al partido y constantemente quitarle la pelota o al menos que los futbolistas Albicelestes jueguen constantemente de espalda. La primera y única situación clara de gol fue al finalizar el primer tiempo de tiro libre haciéndose cargo Alexis Vega con una gran pegada pero mejor aún Emiliano Martínez volando en el aire y descolgándola sin dar rebote.

Te puede interesar
Compite por el puesto con el hijo de Andújar y fue convocado a la Sub 15 de Argentina

Compite por el puesto con el hijo de Andújar y fue convocado a la Sub 15 de Argentina

Estudiantes es una gran cuna de arqueros y otro protagonista de las inferiores recibió el llamado para trabajar en el predio de la AFA.

En el complemento, el semblante del equipo Albiceleste mostraba una mejoría pero los dirigidos por Lionel Scaloni seguían imprecisos, lento con la pelota y la armonía seguía siendo la del primer tiempo. Con el correr de los minutos, México se empezó a tirar atrás, un poco cansado del desgaste del primer tiempo y a los 64′ ST tras una jugada por derecha de Angel Di María levantó la cabeza y asiste a Lionel Messi, solo en el centro de la cancha, allí el capitán argentino la paro y de más de 30 metros tiró un zurdazo abajo del palo izquierdo del Memo Ochoa para que todo la Argentina delire y grite fuerte el 1-0 parcial de su selección.

A partir de allí, la Argentina cambio tanto en lo colectivo como en los rendimientos individuales de cada uno de los futbolistas argentinos. Ya mediando los 70′ ST, la Selección Azteca tuvo que salir a buscar el resultado y alí se pudo observar una mejoría de lo que pretende Lionel Scaloni, distribuyendo la pelota, triangulando e incomodando el arco rival. El segundo y definitivo gol llegó tras un corner corto realizado por Rodrigo De Paul para la Pulga Messi que lo vio a Enzo Fernández y tras sacarse dos jugadores de encima clavó la pelota al segundo palo del arquero mexicano.

De esta manera, Argentina queda con 3pts a un punto de Polonia la puntera del Grupo C, selección la cual enfrentará el próximo miércoles. Esta victoria sirve para el estado anímico de la Albiceleste y para seguir estando en carrera en búsqueda de los octavos de final.

Golazo de Lionel Messi ante México

El golazo de Lionel Messi para la victoria parcial de la Argentina ante México en el Mundial Qatar 2022

Twitter

El Golazo de Enzo Fernández

El golazo de Enzo Fernández para el 2 a 0 de Argentina ante México en el Mundial Qatar 2022

Twitter

Síntesis

Formaciones:

Argentina (2):

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez , Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández o Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

México (0):

Guillermo Ochoa; Kevin Álvarez, Néstor Araujo, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo; Andrés Guardado y Héctor Herrera; Luis Chávez; Hirving Lozano y Alexis Vega. DT: Gerardo Martino.

Goles: ST: 18´ Lionel Messi (Argentina) y 43´ Enzo Fernández (Argentina)

Amonestados: PT: 21´ Araujo (México), 42´ Gonzalo Montiel (Argentina). ST: 4´ Gutiérrez (México)

Cambios: PT: 41´ Gutiérrez x Guardado (México). ST: 12´ Enzo Fernández x Guido Rodríguez (Argentina), 16´ Julián Álvarez y Nahuel Molina x Lautaro Martínez y Gonzalo Montiel (Argentina), 23´ Exequiel Palacios y Cristian Romero x Alexis Mac Allister y Ángel Di María (Argentina)

Árbitro:

Estadio: Lusail.

Argentina vs. México en vivo

Resultados de Argentina en el Mundial Qatar 2022

  • Fecha 1: 1 a 2 vs. Arabia Saudita
  • Fecha 2: 2 a 0 vs. México

Grupo de la Argentina: fixture y resultados en el Mundial Qatar 2022

Fecha 1

  • Argentina 1 vs. Arabia Saudita 2
  • México 0 vs. Polonia 0

Fecha 2

  • Argentina 2 vs. México 0
  • Arabia Saudita 0 vs. Polonia 2

Fecha 3

  1. Argentina vs. Polonia | Miércoles 30 de noviembre, a las 16 | Estadio 974.
  2. Arabia Saudita vs. México | Miércoles 30 de noviembre, a las 16 | Estadio Lusail.

Compite por el puesto con el hijo de Andújar y fue convocado a la Sub 15 de Argentina

Estudiantes es una gran cuna de arqueros y otro protagonista de las inferiores recibió el llamado para trabajar en el predio de la AFA.

Clásico platense en inferiores: toda la agenda de Estudiantes – Gimnasia en el torneo de AFA

Las divisiones formativas del Pincha y el Lobo se enfrentarán en la jornada 25 del campeonato juvenil. Habrá acción en Estancia Chica y en el Country Club de City Bell desde bien temprano.

La imagen de Tobio Burgos que ilusiona a todo Estudiantes

El pibe de Chascomús apareció corriendo en City Bell y la gente se ilusiona con su vuelta. ¿Cuándo estará a disposición de Domínguez?

Objetivo Libertadores: en Brasil sostienen que Flamengo es favorito y que el equipo de Estudiantes no asusta

Uno de los periodistas más prestigiosos de Brasil realizó una minuciosa radiografía del rival de Estudiantes y sostiene que nadie en Río cree que la serie corra peligra para el Fla...

Clásico platense en inferiores: toda la agenda de Estudiantes – Gimnasia en el torneo de AFA

Las divisiones formativas del Pincha y el Lobo se enfrentarán en la jornada 25 del campeonato juvenil. Habrá acción en Estancia Chica y en el Country Club de City Bell desde bien temprano.

La buena noticia que recibió Orfila durante el amistoso del Lobo

Alejandro Orfila recibió una muy buena noticia durante el amistoso de Gimnasia ante Racing, con respecto a dos jugadores del plantel.

A qué jugadores cuidó Orfila en el amistoso ante Racing y por qué lo hizo

Gimnasia disputó este viernes dos amistosos ante Racing en el Cilindro y sorprendieron varias ausencias en el equipo principal. Mirá los motivos.

La impensada conexión entre un ex Gimnasia, una actriz de Hollywood y la estrella de Deadpool

¿Qué dirías si te dijeran que una filmstar multiplicó seis veces lo que invirtió por José Paradela? ¿Y que ahora ese talento surgido de GELP está en una serie de Disney+? Mirá...

Con la tarjeta fácil: Estudiantes y Gimnasia, al frente de una estadística llamativa en Liga Profesional

Entre el Torneo Apertura y las seis fechas que se disputaron hasta ahora por el Clausura, tanto Estudiantes como Gimnasia lideran la tabla de cantidad de tarjetas amarillas acumuladas.

Estudiantes, el equipo que más tiempo lleva sin jugar de local un fin de semana: ¿cuándo fue la última vez que jugó sábado o...

Aunque la apretada agenda que la Liga Profesional de Fútbol dispone cada fin de semana obliga a algunos equipos a jugar días hábiles, la situación del Pincha rompe todo tipo de récords. ¿Hace cuanto no juega en casa un finde?

En el reino del revés: Estudiantes dio vuelta la racha y logró algo inédito en 2025

Estudiantes pasó de una seguidilla nefasta a nivel local ser líder de su zona en un puñado de semanas. El volantazo que pegó el Pincha y lo que marcan las estadísticas.

La insólita condición de Gustavo Costas para la llegada de Marcos Rojo a Racing

El defensor, ex Boca Juniors, está a un paso de convertirse en refuerzo de Racing Club. El DT, Gustavo Costas, hizo un curioso pedido relacionado con su apellido para evitar alusiones al clásico con Independiente.

¿Qué se sabe del compromiso de Eugenia la China Suárez y Mauro Icardi?

Tras los rumores de embarazo, Mauro Icardi y la China Suárez ya tienen fecha de compromiso.

Discapacidad: Indignación por las filas en ANDIS durante la madrugada y con el frío

Con temperaturas bajo cero, familiares de personas con discapacidad hicieron filas a la madrugada para conservar sus pensiones.

Charly García fue a ver a Messi en su último partido por eliminatorias en Argentina: el emocionante encuentro

Un verdadero crossover argentino: la leyenda del rock y el astro del fútbol se encontraron tras el partido de la Selección en el Monumental. Charly y Messi compartieron un momento inolvidable.

Con pogo y Jijiji de fondo: Mirá los festejos por la Ley de Emergencia en discapacidad

Así festejaron frente al Congreso el veto a la emergencia en discapacidad.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055