Tras el parate FIFA por la doble fecha de eliminatorias, la pelota vuelve a rodar en la Liga Profesional de Fútbol y los equipos argentinos ultiman detalles pensando en el armado del 11 titular. Eduardo Domínguez tiene casi todo listo y podría hacer debutar a Sebastián Boselli.
El defensor central uruguayo fue uno de los últimos en incorporarse a Estudiantes en el reciente mercado de pases, proveniente de River, club en el que ya no tenía mucho lugar. Llegó, se realizó los estudios y tras firmar su contrato con la institución, entrenó como titular y viajó a Córdoba para enfrentar a Talleres, aunque allí fue al banco de suplentes y finalmente no sumó minutos.
En la semana siguiente al duelo ante la T, el uruguayo de 20 años no entrenó como titular y sí lo hicieron Federico Fernández y Luciano Lollo. A pesar de ello, los problemas que tiene Eduardo Domínguez para cubrir los laterales hicieron pensar en la posibilidad de utilizar al ex River en esa posición, teniendo en cuenta que conoce el puesto y que incluso en su último partido con la Banda, ante Gimnasia en el Bosque, cubrió el lateral derecho.
Sin embargo, el positivo regreso de Santiago Arzamendia de la Selección de Paraguay (y evacuadas las dudas acerca de su situación física) resolvió el interrogante del Barba para los laterales y ahora sí, Boselli tiene grandes chances de ocupar un lugar en la zaga central, junto a Luciano Lollo.
De esta manera, Federico Fernández quedaría relegado del 11 titular y el equipo quedaría confirmado por: Matías Mansilla; Eric Meza, Sebastián Boselli, Luciano Lollo, Santiago Arzamendia; Santiago Ascacibar, Enzo Pérez; Tiago Palacios, Pablo Piatti; Guido Carrillo y Luciano Giménez.
Sebastián Boselli y la posibilidad de debutar en UNO
De campeón del mundo con la Selección de Uruguay Sub-20 en La Plata (donde jugó todos los minutos y la final en el Estadio Único), pasando por su nacimiento futbolístico en Defensor Sporting y su experiencia irregular en River, Sebastián Boselli podría debutar con la camiseta Albirroja este domingo en el estadio de UNO.
Juan Sebastián Boselli, un futbolista con un vínculo ineludible con el Pincha. Lleva el nombre del jugador que más admiraba su padre en el Manchester United de 2003, si, el del actual presidente de Estudiantes, Verón, y el apellido de uno de los grandes goleadores que tuvo el club, Mauro.


