Ante el rumor de que la firma norteamericana Under Armour deje el país tras su arribo directo en 2017 son varios los equipos que deberán buscar alternativas para sus camisetas si es que finalmente se oficializa la salida de la marca del país.
Según confirma el portal de finanzas El Cronista la firma está buscando un distribuidor para continuar su presencia en el mercado local que tiene en Estudiantes y en Rosario Central sus representantes futbolísticos en la Liga Profesional de Fútbol.
no dejes de leer
La información por estas horas en La Plata -al igual que en Rosario- es que el club ya está buscando nuevas marcas para cubrir la salida. Tanto en el caso de los pinchas y de los canallas, la marca está garantizando la indumentaria hasta fin de año y mientras tanto busca una distribuidora local antes de hacer la valijas y bajar las persianas.
Los últimos modelos de Under Armour en el fútbol argentino
La marca estadounidense opera directamente en el país desde 2017 y creció exponencialmente, pese a eso se fue de Brasil en 2018 y en noviembre último le cedió la distribución al grupo Forus en Chile. El camino de UA podría ser el mismo de Nike que también planea dejar de lado sus negocios fuera de los Estados Unidos.
Sus últimos dos modelos en Argentina fueron para Estudiantes y Central y ambos habían tenido una aceptación casi total en el público. Por el lado del pincha se volvió a la utilización del banderín y se le sumo, a la denominación campeón del mundo, la frase de Osvaldo Zubeldía “A la gloria no se llega por un camino de rosas”
Por el lado del Canalla, además de recordar el título nacional de 1971, la indumentaria incluía la imagen de Aldo Pedro Poy al cumplirse 50 años de la histórica palomita, el gol más gritado de la historia de Rosario Central, con el lema “El vuelo continúa”.