La dirigencia de Gimnasia empezó a apretar el freno en el mercado de pases, después de haber cerrado ocho refuerzos en lo que va del año, y hoy presentaron a Juan de Dios Pintado.
El defensor uruguayo se sumó a la pretemporada la semana pasada y el pasado viernes jugó su primer partido con la camiseta Albiazul, cuando el equipo de Leonardo Madelón se enfrentó a Cerro Largo en Uruguay.
Tras haber sumado sus primeros minutos en Gimnasia, Juan de Dios Pintado puso la firma por dos años, tras la compra de un porcentaje del pase, y fue presentado por el club en la jornada de hoy.
Quién es Juan de Dios Pintado: trayectoria y carrera
De origen humilde, trabajador y con un perfil muy bajo, transitó varios momentos en Juventud de Las Piedras, equipo en el que debutó allá por 2015 y del cual tuvo una primera salida en 2020, con destino al fútbol brasileño. Sus buenas actuaciones como lateral por la derecha, con un juego profundo por ese sector para luego asistir a sus compañeros, le valió el pase a Goiás. Allí, en pleno contexto de pandemia, disputó 24 partidos, pero no logró mostrar su mejor versión.
Eso le valió el regreso a Juventud de Las Piedras, donde recuperó su nivel. Tras 21 encuentros, 3 goles y 2 asistencias, llegó el pasa a Godoy Cruz de Mendoza, equipo con el que tuvo su primer contacto con el fútbol argentino durante 2022. Sin embargo, en el Tomba nunca se sintió cómodo. Le tocó alternar posiciones e incluso hacer las veces de extremo por derecha, una posición que no es la que mejor le sienta. Tras 20 partidos en el Tomba, sin goles ni asistencias, fue cedido a Defensor Sporting.
Nuevamente en el fútbol uruguayo, su crecimiento se fue dando de manera paulatina, y pudo volver a ser. Este 2023 lo tuvo con muchísimo rodaje e incluso siendo parte de la Copa Sudamericana. Terminó sumando 38 partidos, 37 de ellos en condición de titular, en los que además aportó 5 asistencias y un gol.