back to top
19.6 C
La Plata
martes 3 de noviembre de 2026
Polémica en Argentina-Brasil

Scime: “No fueron jugadas grises, fueron jugadas claras”

Miguel Scime es palabra más que autorizada para hablar y analizar arbitrajes. Y desde su experiencia y conocimiento en el mundo del arbitraje, es palabra más que autorizada para analizar lo que sucedió ayer con el arbitraje de Roddy Zambrano y el VAR en el partido entre Brasil y Argentina.   no dejes de leer Jugadoras de River podrían pasar…

Miguel Scime es palabra más que autorizada para hablar y analizar arbitrajes. Y desde su experiencia y conocimiento en el mundo del arbitraje, es palabra más que autorizada para analizar lo que sucedió ayer con el arbitraje de Roddy Zambrano y el VAR en el partido entre Brasil y Argentina.

 

Desde la experiencia y recorrido que supo construir a lo largo de 6 años como miembro de comisión de arbitraje de CONMEBOL, 7 años como miembro de comisión de arbitraje de FIFA y 9 años como director de la Comisión Nacional de arbitraje en Argentina, Scime habló con CIELOSPORTS y analizó lo que sucedió ayer en la semifinal de la Copa América.

 

 

“El VAR es lo mejor que le pudo haber pasado a los árbitros. Nació para corregir todo aquello que los árbitros no llegamos a ver porque el juego hoy en día es muy rápido para darle una nueva oportunidad al árbitro de que chequee y corrija lo que no vio”, comenzó diciendo Scime al ser consultado por el VAR.

 

Y rápidamente fue más allá, diciendo que “anoche sin lugar a dudas Zambrano no era el árbitro para este partido. Sus antecedentes decían que a pesar de ser árbitro FIFA desde 2012 nunca había dirigido un partido de esta envergadura. Eso sería lo primero para objetar”.

 

Pero al detenerse en las jugadas donde Argentina se vio perjudicado, el ex árbitro analizó que “no fueron jugadas grises, fueron jugadas claras, tanto la primera con la falta que le hace Dani Alves al Kun Agüero que además de ser penal era segunda tarjeta amarilla. No hubo una buena repetición, y en el momento no se vio”.

 

 

Y agregó: “después sigue la jugada y cuando finaliza el VAR tenía la posibilidad de decirle que chequee la jugada. ¿Podría haber anulado el gol de Brasil? Sí, porque si no se reanuda tiene esa posibilidad. Pero se ve que para el VAR no fue falta”.

 

“La segunda jugada la vemos todos, cuando le aplican a Otamendi un golpe con el antebrazo en el cuello. Eso no es gris, eso es una falta que cualquier aprendiz de árbitro es falta. Ahí sí Zambrano hizo el protocolo y se puso el dedo en el oído para consultar. Se ve que desde arriba le dijeron que no había nada que chequear”, continuó con su análisis Miguel Scime.

 

 

VAR: DISCORDIA EN CONMEBOL Y DIFERENCIAS CON FIFA 


 

En la entrevista que concedió Miguel Scime a CIELOSPORTS analizó las diferencias que se pueden percibir con la implementación del VAR como herramienta de arbitraje en CONMEBOL y FIFA. Y lo analizó en base a lo que sucedió anoche y otros partidos de la Copa América y lo que pasó hace un año, en el Mundial de Rusia.

 

“El ente que tiene que hacer los reclamos está monopolizado por Brasil con Wilson Seneme. Pero Argentina tiene participación directa en las designaciones, y en todo aquello que tiene que ver con premios y castigos para los árbitros”, puntualizó Scime al hablar del organismo que tiene potestad de analizar lo que pasó anoche.

 

 

Y agregó: “Máximo Busacca empezó a trabajar y a seleccionar, porque no todo árbitro de campo está capacitado para trabajar en el VAR. Por eso en el Mundial se llegó con un grupo de árbitro seleccionados. Vigliano demostró ser de los mejores y por eso fue premiado y hoy está en el Mundial Femenino”.

 

“La tecnología que se usa en el Mundial, en Europa y la Champions es de primera. Acá es como si estuviéramos usando el Telebeam. En Conmebol tenemos solo 24 cámaras, de las que solamente tres son tipo cebras de reproducción instantánea. Acá tenemos un joystick y vamos para atrás para adelante, y por eso tardamos cuatro o cinco minutos para ver cosas obvias. Esto es producto de la falta de dos cosas, de la falta de preparación de los árbitros que llevaron al VAR y de la falta de tecnología necesaria para ayudar al árbitro”, concluyó contundentemente Scime.

 

Fecha confirmada para las populares de la final: ¿cómo y cuándo será la venta de entradas?

Conmebol anunció la fecha en la que los hinchas de Estudiantes y Palmeiras podrán adquirir sus entradas para sus respectivas cabeceras en el Centenario. Conocé los detalles...

El plan de Estudiantes para el sprint final: viaje a Córdoba y a la espera de dos finales

Al Pincha le quedará Talleres y luego se le viene Independiente Rivadavia, a la espera del Palmeiras. El repaso.

“Dejaría una huella enorme”: el emotivo mensaje de Mancuso tras alcanzar los 100 partidos en Estudiantes

El defensor del Pincha, de gran andar en estas últimas semanas, mostró toda su emoción por alcanzar un número muy importante de presencias con la roja y blanca.

Estudiantes espera: el anuncio de Palmeiras sobre la venta de entradas para la gran final

El Verdao se expresó en cuanto a un expendio de tickets que comenzará el viernes y para el cual hay muchísima expectativa.

Las reacciones de los hinchas de Gimnasia en redes sociales al Día del club que se aplicará ante Belgrano

Los hinchas del Lobo se expresaron en su mayoría en contra de la medida tomada por la dirigencia encabezada por Carlos Anacleto.

El regreso del Heredero: la última vez que Nico Barros Schelotto fue titular

El Pata apostará por el hijo del Melli para que sea titular en lugar de Nacho Fernández. También vuelve a jugar desde el arranque Pablo Aguiar. Los antecedentes...

Los dos cambios que evalúa Pereyra para recibir a Belgrano: cuidaría a Nacho y un pibe al lateral

El Pata Pereyra ya piensa en el choque ante Belgrano y comenzó con las pruebas en Abasto.

Gimnasia aplicará el Día del Club: los socios deberán pagar para entrar al Bosque

La dirigencia tripera decidió implementar el cobro de un bono especial para el partido de octavos de final del Torneo Clausura. De esta manera, los socios que habitualmente ingresan gratis al estadio deberán abonar un adicional.

Estudiantes y Gimnasia ya tienen día y horario para la fecha 16: cuándo juega cada uno

La AFA confirmó la programación de la última jornada de la fase regular del Torneo Clausura. El Lobo recibirá a Belgrano el jueves, mientras que el Pincha visitará a Talleres el sábado. Los motivos detrás de la diagramación.

Passerini metió otro bombazo contra Barracas y se sumó al escándalo de todo el fútbol argentino contra los arbitrajes: “Se jugó hasta que lo...

Passerini criticó con dureza al árbitro Bryan Ferreyra tras el polémico empate de Belgrano ante Barracas, luego de un tiempo adicionado excesivo.

Más que un Superclásico: con mucha polémica, Boca se impuso ante River en La Bombonera y quedó a un paso del título de Liga

En un partido caliente y decisivo para la tabla anual del campeonato argentino, el Xeneize se quedó con el Superclásico ante el Millonario y depende de sí mismo para salir campeón.

La dirigencia de Gimnasia felicitó a la AFA por la gestión del estadio Único

La conducción de Anacleto, a través del vice Ricardo Casal, destacó al presidente de la AFA por las mejoras y por la administración de un estadio que el Lobo, históricamente, nunca sintió como propio y que los hinchas siempre rechazaron.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055