Las estadísticas muchas veces sirven para entender un poco más el juego, pero en otras oportunidades poco tiene que ver con la actualidad de diversos equipos. Algo de eso hay en una estadística que tiene como protagonistas a Gastón Suso y Leo Morales, la dupla de marcadores centrales que son los titulares en Gimnasia.
Sucede que el ex central de Platense encabeza la estadística de más despejes realizados en el Torneo Apertura, con un promedio de 9,2 por partido disputado. El sexto en la tabla valorativa el Leonardo Morales, con un promedio de 7,9 despejes por partido jugador.
La estadística permitiría inferir que ambos jugadores son una garantía en el fondo de Gimnasia, sin embargo, el equipo fue uno de los que más goles recibió y Suso, por ejemplo, el que más penales cometió.
La defensa, un problema para Gimnasia
En realidad, el problema de Gimnasia no se circunscribe a los nombres, sino a un sistema defensivo que no funciona desde hace tiempo. De hecho, Nelson Insfrán ha sido clave en varios partidos, siendo el mejor jugador del semestre en el que comenzó como suplente y le ganó el puesto a Luis Ingolotti, que analiza irse del club por la falta de continuidad.
Gimnasia recibió 18 goles en la liga profesional y convirtió apenas nueve, lo que lo dejó con una diferencia negativa de nueve. A eso debemos sumarle el gol que recibió ante Central Córdoba por la Copa Argentina.
Evidentemente, el nuevo entrenador deberá trabajar mucho en la faceta defensiva con la intención de mejorar ese aspecto, clave para cualquier equipo que busca mantenerse en Primera División.