Gimnasia tiene varios frentes abiertos de cara al mercado de pases venidero. Mientras define el tema del entrenador, se esperan varias bajas dentro de un plantel que no estuvo a la altura y que sufrió durante básicamente todo el semestre. Uno de los que más lo hizo fue Luis Ingolotti.
El arquero llegó al Lobo tras haber conquistado la Copa Argentina con Central Córdoba y para ser el reemplazante de Marcos Ledesma. Sin embargo, fue una de las grandes víctimas de aquel pésimo inicio del Mens Sana, con tres derrotas al hilo y siete goles en su contra. Así, rápidamente perdió el puesto, quedando muy relegado.

Hoy por hoy y tras lo demostrado por ambos, Nelson Insfrán parece haberse adueñado del arco, ya que además de que Ingolotti no logró repetir lo hecho en el Ferroviario, el Mono tuvo muy buenas actuaciones a lo largo del primer semestre. Frente a esto, todo parece indicar que eso a priori no se modificará.
Ante este escenario y pese a tener sólo tres partidos en su haber, el nacido en Pilar no está en la lista de prescindibles de cara a lo que resta del año. La idea de la CD es que se mantenga en el plantel y que el nuevo entrenador decida quién se ubica bajo los tres palos. No obstante, por lo dicho, la balanza se inclinaría a favor de Insfrán.
Lo concreto es que si bien el arquero tiene vínculo hasta diciembre del año entrante con el Tripero, la falta de acción le está pesando y podría apurar una salida para sumar minutos. ¿Buscará una salida Ingolotti o esperará a ver la decisión que toma el reemplazante de Diego Flores?
Los números de Luis Ingolotti en Gimnasia
- Partidos jugados: 3
- Minutos en cancha: 270
- Torneo Apertura: 3
- Goles recibidos: 7
- Vallas invictas: –


