Mauricio Pochettino ha hacho una gran carrera como entrenador desde que tomo las riendas del Espanyol en 2008, dos años después de terminar su carrera como futbolista profesional, en casi 15 años de estar del otro lado de la banda lateral el rosarino nunca se hubiese imaginado estar al frente de semejante plantilla y, en el último tiempo, de ser objetado por la mayoría de los fanáticos del fútbol mundial al decidir sacar a Messi del campo de juego con su equipo empatando de local.
Así las cosas la foto que quedará en la historia es la de la postura que tomó a falta de 15 minutos cuando sacó a Messi de la cancha con el partido igualado en uno para que ingrese a la cancha Achraf Hakimi, un relevo que fue acompañado minutos más tarde por el ingreso de Mauro Icardi por Di María en lo que hasta ahí llenaba de murmullos el Parque de los Príncipes: sin embargo, cuando se jugaba el minuto 93, el cabezazo goleador del marido de Wanda Nara le dio aire a un Pochettino que se la jugó entero para que su equipo siga imbatible en la Liga de Francia donde es líder con 18 puntos (seis victorias en seis partidos).
no dejes de leer
El resultado le termina dando la razón al entrenador que en zona de vestuarios dijo “no se puede contentar a todos”. El ex central de la Selección que jugó el Mundial de Corea-Japón en 2002 sabe que esta postura lo dejo en el medio de la tormenta pese a la victoria, sobre todo teniendo en cuenta que no sólo está obligado a ganar de punta a punta la Liga local sino que deberá también dar la talla en la Champions League donde arrancó con un pobre empate frente al Brujas en Bélgica lo cual lo pone en aprietos teniendo en cuenta que el grupo se completa con el Manchester City y el RB Leipzig alemán.
La salida de Messi: Las respuestas de Pochettino en conferencia de prensa
“Ya sabemos que tenemos grandes jugadores, es una plantilla de 35 jugadores y las decisiones están ahí, al inicio del partido con los 11, no pueden jugar más que 11 y después están las decisiones durante el partido pensando en lo mejor para el equipo y lo mejor para el jugador. Los entrenadores siempre estamos pensando en eso y las decisiones a veces salen bien a veces no , a veces gustan a veces no gustan, pero al final son decisiones, pero para eso estamos parados en la banda los entrenadores”,
“Le preguntaba como estaba y me contestó, esa fue toda la conversación que tuvimos en la banda”
El resumen de PSG 2- Lyon 1
¿Se enojaron los jeques con el cambio de Messi?
“Londres es una ciudad hermosa, ya lo sabes”, escribió el qatarí Khalifa Bin Hamad Al Thani familiar del presidente del PSG. junto a una foto en la que se lo ve a Mauricio Pochettino saludando. El mensaje no pasó desapercibido y para muchos se trata de una advertencia para el DT, al que también había criticado unos minutos antes.


