“Fuí el arquero con más vallas invictas de la Europa League y campeón. Si eso no es suficiente para ir, no sé que será. La Selección es mi objetivo”. Las palabras regadas de seguridad y aplomo son las de aquel mismo Gerónimo Rulli que de pibe se plantó en el arco de Estudiantes con apenas 19 años. Ese arco en el cuál donde su enorme capacidad lo llevó a capturar una marca histórica en el club tras sostener 588 minutos su valla sin recibir goles en apenas 10 partidos en Primera.
A 10 años de aquel debut y con su primer título internacional en el rol de protagonista junto a otro ex Estudiantes como Juan Foyth, Rulli se anima a pedir un lugar en la Selección que supo defender en los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde estuvo desde el comienzo en aquel problemático armado del que Julio Olarticoechea se tuvo que hacer cargo en una situación muy complicada. “La Selección es mi objetivo y siempre la prioricé, pero hoy no estoy enojado por no estar, sino contento con mi presente”, declaró en TyC.
Más de las delcaraciones de Rulli sobre la Selección
El ex Estudiantes, que sabe que quedó en la historia del Villareal y del fútbol español, sabe lo difícil que es ocupar un lugar en el arco de la Selección que hoy tiene como convocados a Emiliano Martínez (Arsenal), Juan Musso (Udinese), Agustín Marchesín (Porto) y Franco Armani de River.
– “Es cierto que en otro momento de mi carrera me afectaba más, entendí que no es una decision mía sino de otras personas” (Respecto de su no convocatoria)
– “No sé hace cuanto tiempo no tengo contacto con ellos, por lo menos a mí no me mandaron nada. De mi parte no puedo hacer más de lo que hago adentro de la cancha” (Sobre el tiempo que lleva sin hablar con Scaloni y el CT de la Selección)
– “No tengo nada que reprocharme. La Selección es mi objetivo y siempre la prioricé, pero hoy no estoy enojado por no estar, sino contento con mi presente”