El seleccionado argentino de Rugby en modalidad de seven, Los Pumas ‘7, se consagró anoche campeón del certamen que se disputó en Vancouver, Canadá, en lo que fue la séptima etapa del circuito mundial de la especialidad, al vencer en la final a Francia por 33 a 21 para quedarse con la Copa de Oro.
El conjunto albiceleste había vencido previamente en una de las semifinales a Irlanda por 14-7 y dirimió la medalla de oro ante su par galo, que en la otra semi doblegó a Australia, por 26-12. Previamente, en uno de los cruces de cuartos de final, el equipo argentino, que logró la medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos Tokio 2020, había derrotado a Islas Fiji, por 19-14.
no dejes de leer
Los Pumas ‘7, de gran presente, venían de obtener la medalla de plata en la etapa Los Angeles del circuito, tras perder la definición con Nueva Zelanda, por 22-12, en el estadio Dignity Health Sports Park de la ciudad de Carson, California. Sin embargo ayer pudieron sacarse la espina para gritar campeones nuevamente.
Con la obtención de un nuevo título y el subcampeonato logrado siete días atrás en Estados Unidos, Argentina se mantiene segunda en la tabla general, ahora en soledad con 13 puntos sobre el nuevo tercero, Francia, y a un paso de la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de París 2024, el gran objetivo.
El de ayer fue el quinto título en la historia del seleccionado argentino de seven en el Circuito Mundial, que se disputa desde 1999.
Los Pumas 7s y el homenaje a Lionel Messi
Tras la conquista de la Copa de Oro, el seleccionado nacional imitó la histórica celebración de Lionel Messi al momento de levantar la Copa del Mundo en el Mundial Qatar 2022. Matías Osadczuk fue el encargado de emular al “10” de la Scalonete, llevando el trofeo a los saltos para terminar por levantarlo junto a todo el equipo.