El campeón del mundo con Brasil, siendo uno de los mejores jugadores de la historia, mantuvo una charla con el Presidente de Estudiantes donde recorrieron su carrera, pero en la cual, el Fenómeno contó una historia particular.
Esto tiene que ver con que durante el diálogo que mantuvo con Sebastián Verón, Ronaldo Nazário contó que hace pocos años, tuvo el deseo de volver a jugar al fútbol cuando en 2018 compró el 51% de las acciones del Valladolid por unos 30 millones de euros.
Teniendo en cuenta esto, reveló: “Cuando compré el Valladolid, en el primer año estuve pensando en hacer el sacrificio de entrenarme tres o cuatro meses para volver a jugar. Me hubiera gustado jugar muchos años más, tuve muchas lesiones y peleas con mi cuerpo”.
El 13 de febrero del 2011, Ronaldo anunció su retiro del fútbol luego de 17 años de carrera donde terminó jugando en el Corinthians, sus palabras fueron crudas: “No aguanto más. Yo quería continuar, pero no consigo. Pienso en una jugada, pero no la ejecuto como quiero. Es la hora”.
Su carrera comenzó en Brasil defendiendo los colores del Cruzeiro, para luego pasar al PSV Eindhoven (Holanda), Barcelona (España), Inter (Italia), Real Madrid (España), Milan (Italia) y Corinthians.
Con la Selección de Brasil también supo destacarse donde se dio el gusto de ser campeón del mundo en 1994 (Estados Unidos) y en 2002 (Cora – Japón). En Mundiales marcó 15 goles en 19 partidos.


