Benjamín Rollheiser es un delantero que hizo match con Estudiantes: campeón de la Copa Argentina 2023, su figura es casi de culto para muchos hinchas en las redes sociales. Tanto es así que lo siguieron en Benfica y ahora también están atentos a cómo es su evolución con el Santos de Neymar. Una foto que trascendió este sábado, sumada a una exigente rutina de trabajos a la que fue sometido, lo volvieron nuevamente tendencia.
La primera pic que se publicó de Benja en la pretemporada de Santos tuvo al ex Pincha compartiendo un momento de relax en la bicicleta de spinning con Ney y con Gonzalo Escobar.
Un espacio de recuperación necesario dentro de una jornada altamente brava a nivel físico. Y es que para jugar cada tres días como ocurre en Brasil hay que estar fuerte. Y de eso se encarga el cuerpo técnico que lidera Cléber Xavier.
“Mais força, vamos Benjamín”, se escucha arengar a uno de los preparadores físicos del staff del profe Fábio Mahseredjian mientras Rollheiser, sentado en una máquina para ejercitar los cuádriceps, hace fuerza mientras una banda tensiona su muslo izquierdo y otra lo mantiene sujeto al respaldo. Todo para probar cuánto soporta de exigencia esa zurda que tuvo acción en 34 encuentros en 2025, con dos goles y dos asistencias.
Aunque la movida no quedó ahí, porque hubo doble turno: la tarde, el Santos la pasó en el centro de entrenamientos Rei Pelé, donde hubo actividad vinculada al roce con pelota para complementar esa exigente rutina que sorprendió a los tuiteros. Especialmente a los de Estudiantes, que lo extrañan y lo siguen.
¿Cómo le fue a Rollheiser en Estudiantes?
Antes de ser transferido al Benfica de Portugal en € 9.000.000, Benjamín disputó 83 encuentros y marcó 13 goles (ocho asistencias) en su estadía en Estudiantes. Un club al que llegó luego de haber quedado libre de River -no hubo acuerdo por la renovación y se entrenó a contraturno durante los primeros seis meses de 2022.