A pesar del deseo de varias instituciones e incluso Estudiantes para contar con sus servicios, Benjamín Rollheiser jugará en el Santos con Neymar y con Leonardo Godoy. Después de un año bastante complicado en donde los minutos que tuvo no fueron los que pretendía en el Benfica, Ben10 vuelve al fútbol sudamericano.
El paso de Rollheiser por Portugal no fue el soñado: solo disputó 27 partidos, en muchos fue suplente o directamente no estuvo dentro de los concentrados para jugar. Por eso se especulaba con una posible salida del Benfica en búsqueda de una mayor continuidad.
Enterado de esta situación, Juan Sebastián Verón cruzó algunos mensajes tratando de destrabar su salida pero no se pudo dar. Muchas instituciones le pusieron el ojo y finalmente cuando parecía que iba Botafogo (donde tenía negociaciones súper avanzadas) se conoció que jugará en el Santos de Brasil y compartirá cancha con Neymar y un ex compañero, Leonardo Godoy, con quien fue campeón de la Copa Argentina 2023.
Inicialmente, Rollheiser había elegido al Botafogo, decisión que fue informada a Santos por el propio Benfica. Sin embargo, todo cambió el sábado por la noche, poco después de la noticia de la elección del jugador por parte del club carioca. El entrenador Pedro Caixinha se puso en contacto con el volante y logró convencerlo de que optara por el Santos.
El club portugués ya le ha comunicado a Peixe que acepta el acuerdo y la transferencia se hace por 11 millones de euros fijos por el 85% de los derechos económicos del centrocampista argentino.
Estudiantes se queda sin él jugador, pero sí con dinero
Y acá es donde aparece Estudiantes, quien cuando se vendió el jugador desde Argentina había acordado con Benfica el 10% de una próxima venta, así que le ingresarán el Pincharrata aproximadamente 1.1 Millones. Sin dudas, una suma significativa, que de alguna forma sirve de consuelo, aunque el deseo principal en su momento fue volver a contar con el jugador.
Números de Benjamín Rollheiser en Benfica
- 27 partidos
- 2 goles
- 1 asistencia
- 521 minutos disputados