El Boca y River se sigue jugando, como viene siendo hace varias semanas, fuera de la cancha. En CIELOSPORTS hablamos con Roger Bello, veedor de la Conmebol el día del “Gas pimienta” en la Bombonera en 2015, quien dio su punto de vista sobre lo sucedido.
Bello recordó la situación de aquella noche: “Lo del gas pimienta fue un partido donde los incidentes ocurrieron dentro del estadio, la situación era diferente, y la determinación que se toma es haciendo un análisis de cómo ocurre y cómo están los jugadores”.
Además agregó: “Lo del sábado es algo complicado, mientras la CONMEBOL no saque un comunicado no se puede decir nada. Estará la reunión el día antes y los comentarios pueden tener sustento”.
“Cuando estuve en 2015, verifique el tema de los jugadores y le pedí al médico de ese momento que colabore para chequear todo. Lo único que puedo afirmar es que ocurrió un hecho de vandalismo, violento, en las afueras del estadio. Yo estuve como espectador, pero lo primero que pensamos era que el partido se juegue con total normalidad”, comentó Bello quien estuvo el último sábado en el Monumental aunque ajeno a las decisiones del ente sudamericano.
También opinó sobre el decepcionante operativo de seguridad que brindó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires: “Los dispositivos de seguridad se hacen con muchas horas de anticipación. Quiero pensar bien, pero yo en aquel momento tuve 100% de ayuda de la policía para sacar el partido adelante. Pedí a las autoridades que me ayuden y tengan un sistema de seguridad. Ayer ocurrió lo mismo, la policía hizo su trabajo”.
En su relato diferenció también que tanto él como Conmebol saben que no es la mayoría de la gente quien causa estos disturbios: “Argentina es donde más se vive el fútbol en Sudamérica. Se juntaron los dos equipos más grandes de Argentina, pero no podemos sacrificar a todo un pueblo que les gusta el fútbol por este hecho. Si son partidos de alto riesgo tenemos que tomar las medidas adecuadas”.
Ante lo que pudiera pasar en las próximas horas sobre la decisión de Conmebol, dijo: “El organizador nato de este campeonato es la CONMEBOL. Todos los equipos antes de empezar aceptan las condiciones, las normas y las reglas antes de participar. En ningún momento el ente se saldría del reglamento y las normas para tomar una decisión. La decisión que se viene es súper difícil de resolver, pero lo tienen que hacer”.




