Gimnasia está a dos partidos de definir su temporada 2022 y de lo que vivirá en el 2023. Con 180 minutos en juego, los dirigidos por Néstor Gorosito tienen la posibilidad de conseguir algo que muy pocas veces consiguió el club. Rodrigo Rey y la chance de jugar Copa Libertadores.
En medio de la pelea por un lugar en el máximo certamen internacional, luego de despedirse ante Argentinos Juniors de la pelea por el título de la Liga Profesional, el arquero Tripero habló en CIELOSPORTS.
“Rescato la voluntad que tenemos dentro de la cancha, todos se brindan al máximo y eso se nota más cuando el partido se hace duro o cuando las cosas no salen. Tener la fuerza de voluntad cuando tenes todo en contra es un punto en alto que tenemos”, explicó Rodrigo Rey al hablar del duelo ante Argentinos Juniors, resaltando la temporada que vienen realizando.
Al detenerse en el nivel del equipo, la realidad que viven en esta temporada y ante un objetivo muy importante por delante, el arquero de Gimnasia analizó: “Durante el año tuvimos lesiones importantes, de chicos que eran titulares, que encima se quedaron afuera un largo tiempo y eso lleva construir todo el tiempo con quién está y quién juega. Eso fue un poco lo que nos pasó en este torneo. Siempre competimos con las armas hasta donde nos da y creo que hemos hecho un año muy bueno”.
Respecto del objetivo de clasificar a la Copa Libertadores, Rey destacó: “Fuera cual fuera la Copa es muy importante para el club, después de tantos años, tener esa chance de competir. Está claro, en la posición que nos vemos hoy, queremos que sea la Copa más linda de todas y cerrar el año así sería muy bueno”.
Y agregó: “Para cerrar el año de la mejor forma queremos eso, somos de los pocos equipos que está ahí que depende de sí mismo y la meta está en poder ganar los seis puntos y dejar al club en un lugar que hace años que no puede estar”.