En el día de ayer, Independiente a través de sus redes sociales oficializaron la llegada de Rodrigo Rey al club hasta 2024. Uno de los futbolistas que Néstor Gorosito quería contar para esta próxima temporada rescindió su contrato con Gimnasia y ahora es nuevo jugador del club de Avellaneda.
En exclusiva en la segunda edición de CIELOSPORTS, habló por última vez para los hinchas del Lobo y expresó el gran cariño que le quedará para siempre en estos dos años que vivió en el club Albiazul.
“Van casi dos meses de la finalización del Torneo, es mucho tiempo y en el medio de la Copa del Mundo que hizo parezca que todo ha sido más largo. En el club hubo cambios de dirigencias, en el medio todo este tema del grupo, con las vueltas a las prácticas. Pero hubo mucho tiempo sin diálogo, sin ida y vuelta. Generó incertidumbre” comenzó diciendo una de las figuras del Lobo en el pasado Torneo de la Liga Profesional respecto a la situación del no cobro por parte del plantel Profesional.
Y además agregó: “Había chicos que llevaban casi un año sin cobrar”.
En cuanto al nuevo diálogo con la nueva dirigencia liderada por Mariano Cowen, Rodrigo Rey confesó: “La dirigencia nueva llegó con un montón de cosas que no se esperaba. Hoy el grupo y la dirigencia tienen la voluntad de que esto llegue a buen puerto cuanto antes”.
Cuando fue consultado por las vueltas a las prácticas y como está la situación respecto al pago que les corresponde a los futbolistas del Lobo, Rey expresó: “Nosotros siempre tuvimos las puertas siempre al diálogo desde el día uno para contarles la problemática. La necesidad lógica por parte de nosotros era de percibir, aunque sea una parte de lo que corresponde al grupo, pero entiendo que ya está muy cerca y si dios quiere van a poner una fecha para volver a las prácticas”.
El nuevo arquero de Independiente se sinceró y aclaró: “Nunca nadie piensa que pasé esto de tanto tiempo sin poder entrenar, de hecho, se tornó raro en un punto, al menos desde mi lado empecé hacer una especie de pretemporada con un profe para entrenar solo. Por un momento me dije, ‘somos jugadores profesionales y tenemos que hacer esto’… es raro”.
Cuando fue consultado cómo fue el diálogo con el ex presidente Gabriel Pellegrino, Rey aclaró: “Después de lo que pasó con Independiente, el diálogo se hizo muy difícil. Después de la falta de respeto no es fácil volver a un diálogo normal. Sí hablamos con otra parte de la comisión”.
“Lo más sano para el club es que no crezca esta bola de cosas que no se hacen bien. Lo que vale es el crecimiento del club. Lo que precisa Gimnasia es arrancar de nuevo, poder tener gastos que pueda afrontar” dejó en claro el nacido en Las Parejas en cuanto a lo que desea que suceda en Gimnasia tras estar transcurriendo meses de mucha incertidumbre.
Por otra parte, dejó una reflexión de lo que espera en Gimnasia en cuanto a su futuro y respondió: “Tiene que seguir con este grupo y los chicos que conoce ya hace más de un año. Tiene la capacidad como para poder hacerlo, pero es obvio que hay cuestiones personales que yo no las sé y él tendrá que ver”.
Por último, Rodrigo Rey ya piensa e imagina como será el nuevo reencuentro con los hinchas de Gimnasia en el Bosque. En cuanto a esto, confesó: “Ya miré el fixture (entre risas), se que nos toca jugar en La Plata, obviamente va a ser para mí muy especial, Gimnasia es un club al que quiero y que pase dos años sumamente lindos. Vivímos cosas buenas y malas pero tiene algo especial que es lo que me llevo hoy, y eso me hace seguir viviendo donde vivo hoy y por las cosas que tiene el fútbol solo hace que cambie de club pero todo lo otro sigue siendo igual”.