Lanús hizo historia grande. El equipo de Mauricio Pellegrino derrotó 3-2 a Flamengo en Brasil tras haberlo vencido 1-0 en Argentina y se quedó con la Recopa Sudamericana. El Granate se impuso por duplicado ante el poderoso Mengao y sus millones de dólares, apoyado en el enorme presente del ex Gimnasia Rodrigo Castillo.
El nacido en Venado Tuerto le marcó a los brasileños tanto en condición de local como de visitante, para además celebrar el jueves por la noche un cumpleaños que no olvidará nunca más. El mismo llegó con festejo en el mítico Maracaná y con un nuevo título a nivel personal, el segundo para él desde que llegó a Lanús en julio del año pasado.

Tal es así que el propio protagonista lo reconoció en rueda de prensa. Tras celebrar junto con sus compañeros en el verde césped, Castillo indicó: “Creo que va a ser un cumpleaños que lo voy a recordar toda mi vida, porque fue un momento hermoso. Los chicos me hicieron el mayor regalo que es dejar todo ahí adentro de la cancha. Dejamos todo, no quedó ni una gota. Y ese fue el regalo más lindo de esta noche”, remarcó el goleador.
Con sus dos goles ante el Flamengo, uno en cada uno de los encuentros de la Recopa Sudamericana, el punta no sólo resultó vital para el título del Granate, sino que además llegó a los 14 en 32 partidos disputados con esa camiseta, habiéndo sido titular en 25 de ellos. Números descomunales para el surgido en River, a quien por La Plata extrañana.
Letal: los números de Castillo en Lanús
- Partidos jugados: 32
- Partidos como titular: 25
- Minutos jugados: 2.214
- Torneo Clausura 2025: 15
- Playoffs Clausura: 1
- Copa Sudamericana: 7
- Recopa Sudamericana: 2
- Copa Argentina: 3
- Torneo Apertura 2026: 4
- Goles: 14
- Asistencias: 4


