back to top
15.7 C
La Plata
lunes 26 de octubre de 2026
El DT, en conferencia

Ricardo Zielinski habló de la mística de Estudiantes

El entrenador de Estudiantes apeló a la historia en la previa del partido por Copa Libertadores. Repasá la palabra de Ricardo Zielinski, acá.

Escuchá la palabra de Ricardo Zielinski en conferencia.

Luego de lo que fue el entrenamiento del plantel de Estudiantes en el Country Club de City Bell, donde se confirmó la baja por lesión de Leandro Díaz que de todas maneras viajará mañana hacia Brasil, lo mismo que Mauro Boselli que seguirá siendo evaluado, Ricardo Zielinski analizó el momento del equipo e hizo mención a lo que da y siempre dio en la Copa Libertadores de América.

El entrenador de Estudiantes se puso como principal objetivo el máximo certamen internacional, por sobre la Liga Profesional y la Copa Argentina, donde su andar, funcionamiento y resultados no son los mejores. Diferente es la historia en la Copa Libertadores, y Ricardo Zielinski espera que siga siendo de esta manera.

Teniendo en cuenta esto, el DT del Pincha comenzó remarcando: “Veo muy bien al equipo, en las copas internacionales nosotros nos preparamos para este partido, hace un mes que estamos pensando en este partido y estamos en condiciones de hacer el mismo partido que en toda la Copa Libertadores”.

“Siempre veo a un Estudiantes con una mística de Copa Libertadores y ojalá sigamos con esa mística y estaremos a la altura del club”, agregó Ricardo Zielinski, que además señaló: “Vamos a jugar como jugamos las otras instancias de la Copa Libertadores, el equipo está en condiciones de hacer ese partido y de hacerlo estaremos más cerca de lograr un buen resultado. Todos los partidos para mí son importantes, y este es importantísimo”.

A la hora de hablar de lo que puede hacer y mostrar Estudiantes el jueves desde las 21.30 en Curitiba ante Athletico Paranaense, Ricardo Zielinski avisó: “No vamos a salir de lo que venimos haciendo en la Copa Libertadores, lo único a lo que aspiro es a que el equipo juegue muy bien como hizo casi toda la participación y que hagamos un buen partido en Brasil. Pensamos más en el mejoramiento nuestro y buscar la línea que tenemos en Libertadores”.

Por otro lado, se refirió a lo que viene buscando desde que se hizo cargo del equipo, y a lo conseguido en base a eso: “Con Estudiantes desde el primer día teníamos el objetivo de jugar copas internacionales, me parece que el club y todos nosotros lo necesitábamos. No es algo que uno lo hace medianamente por no poder enfocarse, le pasa a todos los equipos de doble competencia, y supongo que debe ser un problema a de enfocarse. Sabíamos que teníamos la copa Libertadores como primera opción: a Colón le pasa y a Lanús le pasó, y a mí también en otros lugares”.

Por último, Ricardo Zielinski subrayó lo que viene siendo la temporada para Estudiantes y la sumatoria de partidos, a diferencia del resto de los equipos: “No está de más decir que somos el equipo que más partidos jugó con menos recuperación, hemos tenido con los mismos jugadores cinco días de vacaciones nada más, eso influye y es algo mental que trabajaremos para que no suceda más”.

“No somos menos que nadie”: el mensaje de Leandro González Pirez tras bajar a Flamengo y de cara a la final con Palmeiras

El defensor del Pincha destacó el carácter y el sacrificio del plantel para sellar la clasificación en un cruce exigente. Y de alguna forma, también dejó un mensaje para la definición del 28 de noviembre en Montevideo.

Las entradas para la final de la Copa: venta postergada, ránking difícil de implementar y primera reunión con Conmebol

Este martes comenzarán las conversaciones para organizar la venta de tickets para Estudiantes-Palmeiras. No habrá definiciones esta semana y aplicar el ranking de socios no asoma sencillo. Los detalles...

Así será la logística y el búnker de Estudiantes en la semana previa a la final de la Libertadores

El equipo de Medina deberá hacer base unos días previos al gran partido con Palmeiras y ya tiene definiciones.

Romário fulmina al Flamengo tras el duelo ante Estudiantes: “El papelón más grande”

El histórico delantero brasileño no se guardó nada en su habitual espacio de opinión y disparó con dureza contra el rendimiento del conjunto carioca, al que acusó de subestimar a su rival en el terreno de juego.

La inédita anécdota de Guillermo Barros Schelotto sobre una de las primeras decisiones de Carlos Bianchi

El Mellizo recordó una particular charla con el Virrey apenas comenzaba su ciclo en Boca y reveló la contundente decisión que tomó con él y Martín Palermo.

El juego viral que Gimnasia usó para recordar las raíces de Miramón

Clave en estos últimos partidos, el Pueblo Tripero deliró con una serie de fotos que compartió del volante el club en Instagram.

Las cuentas de Gimnasia: con el guiño de Aldosivi ante Belgrano, ¿qué necesita para asegurar playoff, top 4 y Copas?

El conjunto marplatense derrotó 1-0 a Belgrano y favoreció al equipo de Ariel Pereyra: terminará la fecha 14 entre los cuatro primeros de la Zona B del Torneo Clausura. Así están los cálculos.

Rodrigo Rey perdió la titularidad en Independiente: ¿se abre una puerta para su regreso a Gimnasia?

El ex arquero del Lobo fue relegado al banco ante Boca por decisión de Jadson Viera. Con su contrato próximo a vencer, su futuro genera interrogantes de cara al 2027. ¿El Lobo está?

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Newell’s perdió ante Gimnasia de Mendoza y complicó su pelea por los playoffs

La Lepra cayó 1-0 como visitante por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Agustín Módica marcó el único gol del encuentro, en una jornada atravesada por las chances desperdiciadas y la polémica por un tanto anulado a Santiago Solari. El equipo de Frank Kudelka perdió su invicto de siete partidos, pero continúa en zona de clasificación a los octavos de final.

Rosario Central goleó a Independiente Rivadavia y se metió de lleno en la pelea por la tabla anual

El Canalla venció 5-0 a Independiente Rivadavia en el Gigante de Arroyito, por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Con una gran actuación de Ángel Di María, el equipo rosarino aprovechó el duelo directo para acercarse a la cima de la tabla anual.

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055