back to top
27.5 C
La Plata
martes 20 de enero de 2026
Se juntan todos

Reunión clave en Olivos: ¿Vuelve el fútbol?

Con el protocolo elaborado por AFA en su poder. El Gobierno pone en agenda la vuelta del deporte más popular. Presiones y necesidades se cruzan en medio de la pandemia

La tarde de hoy no será una más en materia de reuniones vinculadas con la vuelta del fútbol y este 15 de julio puede quedar marcado cómo el día que se decidió retomar la actividad. Más allá del protocolo elaborado por la Comisión Médica que AFA le envió ayer al Gobierno Nacional, el pico de la pandemia hace repensar el momento por lo que será una jornada definitoria aunque las presiones existen, crecen y ponen a prueba el temple de las partes.

El peso propio de los nombres que formarán parte de la reunión que se llevará adelante, en principio, desde las 19:00 hs en Olivos habla de los determinante que será el cónclave para tratar entre otros temas, la vuelta del fútbol. A la cita están llamados el Presidente de la Argentina, Alberto Fernández, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Larreta y el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero

 

 

La postura de AFA es blindarse en nombre de la salud pública ante pandemia y eso lo dejó claro ayer el director médico de AFA, Donato Villani, en charla con La Cielo. Pero en medio del pico de contagios en el AMBA, este martes envió su propio protocolo sanitario al ministerio de Salud, luego de la aprobación de la comisión médica de la semana pasada. “La semana que viene nos reuniremos con Ginés (González García) y pondremos una fecha para que los clubes puedan volver. Decidimos esperar los anuncios del 17, cuando terminará esta fase estricta de la cuarentena“, dijo una fuente del Ministerio de Turismo y Deporte. La cartera que maneja Matías Lammens que fue la encargada de suspender toda actividad futbolística y que le puso paños fríos al deseo de retorno del fútbol de Alberto Fernández. 

Más allá de la falta de confrmaciones oficiales en los pasillos se estima el regreso a las prácticas para los primeros días de agosto y de la actividad profesional con todos los campeonatos, para octubre, aunque Claudio Tapia haya dicho que prefería que la vuelta sea cuando todo el territorio esté en Fase 4 de la cuarentena producto del Coronavirus.
 

Sin confirmaciones, Ascacibar habló de su futuro tras el primer partido del año

El Ruso, uno de los grandes candidatos a irse cuando terminó el 2025, sigue en el club, pero le dejó una puerta abierta al mercado. Mirá los clubes que todavía lo pretenden y que pueden venir a la carga por él...

Alerta, Arasa: el árbitro del papelón con Barracas en UNO, estará en el estreno de Estudiantes en el Apertura

Año nuevo, ¿polémica nueva? El Pincha tendrá en su debut ante Independiente a un juez que dirigió uno de los partidos más sospechados de los últimos tiempos.

Estudiantes lanza a la venta sus nuevos modelos de camisetas: día y hora…

El club y la marca que viste al bicampeón del fútbol argentino hizo oficial la otra cuestión que faltaba, para que los hinchas puedan tener las renovadas casacas del Pincha.

Qué dijo Domínguez sobre Gaich y cuándo estará para jugar

El delantero espera su oportunidad, pero tendrá que esperar. Esto manifestó el deté en el primer contacto con la prensa del 2026...

Atento, Gimnasia: con números negativos, el Lobo también tiene árbitro para el debut en el Bosque

Como le pasa a Estudiantes, la designación para la primera fecha no fue beneficiosa tampoco para el Tripero. Lo dirigirá Leandro Rey Hilfer, con malos antecedentes.

El juego de las diferencias: ¿qué gana y qué pierde el Lobo modelo 2026 con respecto al que terminó el 2025?

Gimnasia se prepara para el debut en el Clausura, con un equipo que de arranque tendrá tres variantes en relación al que terminó la temporada pasada.

Gimnasia levantó las inhibiciones y podrá registrar a los refuerzos de cara al Apertura

En las últimas horas el club terminó de confirmar los nuevos acuerdos para levantar las inhibiciones de FIFA y podrá inscribir a los refuerzos.

La impresionante cifra que cobraría un ex Gimnasia en un grande del continente tras ser goleador en Brasil

El delantero que sonó para Boca y que finalmente jugará en Cerro Porteño percibiría un sueldo que excede lo millonario. Los detalles...

La AFA definió extender el mercado de pases y solo resta la oficialización

La Asociación del Fútbol Argentino resolvió ampliar el plazo del mercado de pases y ahora espera la confirmación formal para que la medida entre en vigencia.

Cómo se jugará la Liga Profesional 2026: así quedaron los grupos y los cruces interzonales

Liga Profesional dio a conocer la conformación de las zonas para la temporada 2026. Conocé a qué rivales deberán enfrentar tanto Estudiantes como Gimnasia.

La temporada 2026 toma forma: se sortean las zonas de la Liga Profesional y los cruces de la Copa Argentina

En las próximas horas se dará a conocer el nuevo fixture de LPF y Copa Argentina. Por eso acá repasamos los puntos más importantes a tener en cuenta para ambas competencias de cara a la temporada 2026.

En la previa del Clásico: Gimnasia y Estudiantes, en el podio de los mejores goles de noviembre

Gimnasia y Estudiantes se verán las caras el próximo lunes en las Semifinales del Torneo Clausura, y en la previa de ese partido, dos de sus jugadores fueron galardonados por Liga Profesional.

Cuando la IA es responsable: la tendencia viral que corrige errores en la cocina

Videos virales hechos con inteligencia artificial usan humor y personificaciones para concientizar sobre hábitos cotidianos de cocina y limpieza.

Por qué la Argentina va camino a convertirse en una capital mundial del helado

Herencia italiana, paladar exigente, consumo todo el año y reconocimiento internacional explican por qué el helado artesanal argentino dejó de ser una promesa y empieza a consolidarse como referencia global.

Gmail suma inteligencia artificial: qué cambia realmente y cómo desactivar las nuevas funciones

Google empezó a activar nuevas herramientas de inteligencia artificial en Gmail en Estados Unidos. Aunque muchos usuarios hablan de una “nueva bandeja de entrada con IA”, el cambio no es tan radical como parece y puede configurarse desde los ajustes.

Se burló de un churrero en la costa y la respuesta de El Topo fue demoledora

Un periodista compartió un video de un vendedor ambulante en la playa con un mensaje burlón. La respuesta de El Topo, la histórica churrería de la costa, fue contundente y se viralizó en redes.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055