Finalmente el golpe recibido ayer al quedar eliminados de la Copa Argentina fue muy fuerte para Nelson Vivas, que hoy se presentó en el Country Club de City Bell, habló con Diego Ronderos y Osvaldo Lombardi y luego se despidió de los jugadores, dando un paso al costado como entrenador de Estudiantes.
Luego de la derrota sufrida ante Pacífico de General Alvear por 3 a 2 el ahora ex entrenador Albirrojo se tomó unas horas para ordenar sus ideas y meditar la decisión, que finalmente fue dada a conocer en la mañana de hoy.
Así llega a su final un ciclo que se inició a comienzos del año pasado y que desde los números deja más cosas positivas que negativas, aunque en este semestre no se pudieron alcanzar los objetivos en Copa Libertadores y Copa Argentina y eso le costó caro.
Después de hablar con los futbolistas Vivas se fue del Country sin hacer declaraciones a la prensa presente en el predio. De acuerdo a lo que comunicó la institución se le ofreció terminar de dirigir el campeonato, pero el DT no aceptó la propuesta.
El Pincha también confirmó que su reemplazante por los próximos tres partidos, en los cuales buscarán poder clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores, será el actual entrenador de la Reserva y ex futbolista del club Lucas Nardi.
El comunicado oficial del club publicado en el sitio:
“En virtud de la temprana eliminación en la Copa Argentina los integrantes de la Secretaria de Fútbol Profesional le solicitaron está mañana una reunión al cuerpo técnico encabezado por Nelson Vivas.
En dicho cónclave se le notificó la decisión de no renovar su contrato actual pero se le pidió que dirija los tres partidos que restan para culminar el Torneo de Primera División. Ante esta situación el técnico decidió que lo mejor para el club y para los jugadores era no continuar en sus funciones.
Lucar Nardi, entrenador de la divisional reserva, quedará al frente del equipo de manera interina”.