Jorge Reina habló en exclusiva con este medio, donde hizo hincapié en varias de las zonas del equipo que se buscarán variantes, la situación de Alexis Martin Arias y Víctor Ayala, y la determinación de no contar con un mánager.
Teniendo en cuenta esto, el Vicepresidente 1° de Gimnasia, comenzó destacando: “Estuvimos reunidos con el cuerpo técnico sin Maradona, que también nos hicieron llegar las posiciones y otras demandas que tienen que ver con los entrenamientos en Estancia Chica. Desde hoy nos pusimos a trabajar en eso”.
Haciendo hincapié en los puestos, se metió en lo que puede ser el futuro de Alexis Martin Arias y Víctor Ayala: “Hoy Gabriel va a tener una reunión con Alexis para ver cuál es su voluntad. Si su intención es seguir nos sentaremos a hablar sobre la renovación, sino buscaremos un arquero. Después un defensor y uno o dos volantes dependiendo de la situación de Ayala, y dos delanteros. Un mánager no está pensado, pero sí pensamos poner una persona para que sea el vínculo de la dirigencia con el plantel”.
A la hora de los que pueden dejar el plantel, no dio nombres propios, pero bajó un mensaje: “Dependerá de la salida que puedan encontrar en otro club. El rendimiento de algunos de ellos no fue el mejor, y creo que ellos mismos saben que no estuvieron a la altura de lo esperado. Pero acá hay un contrato firmado y habrá que ver. Nada se descarta”.
En otro orden, habló de los tiempos del armado del nuevo plantel: “Lo fundamental hoy, la urgencia, es reforzar bien el equipo con lo que nos pida el cuerpo técnico y el club considere que está bien. Económicamente el esfuerzo lo vamos a hacer, porque lo tenemos que hacer. La idea es tenerlos al menos para la primera semana de pretemporada y que no lleguen a último momento. El mercado de diciembre no es el más fácil de todos, es limitado y tenés que pescar lo que mejor se adapte a lo que el CT quiere”.
Por último, y a manera de conclusión final, el dirigente cerró diciendo: “Vamos a hacer el esfuerzo en todo sentido, en tiempo y en dinero, para estar a la altura de lo que hoy se está jugando Gimnasia”.