La Comisión Directiva de Gimnasia se encuentra trabajando en una serie de reclamos económicos por los derechos de algunos futbolistas y reclamó ante FIFA al respecto. Se trata de algunos casos de ventas internacionales, y de otros por aquellos futbolistas que jugaron el Mundial.
El Lobo se encuentra esperando el pago del mecanismo de solidaridad por la venta de dos futbolistas surgidos de la cantera Albiazul como lo son Fernando Monetti y Pablo De Blasis, pero además, por la presencia de Maximiliano Meza y Christian Ramos en Rusia.
MECANISMO DE SOLIDARIDAD
La CD Tripera pretende cobrar por el pase de Fernando Monetti de Lanús a Atlético Nacional y también por el de Pablo De Blasis del Mainz de Alemania al Eibar de España. El primero sucedió a comienzos de este año, y el segundo hace algunas semanas.
Por el arquero, al tratarse de una venta cercana a los U$S 1.700.000, el monto a percibir rondaría los U$S 85.000 por el 5%. Por el mediocampista, en tanto, si bien la venta se efectuó en € 2.000.000, entrarían U$S 60.000, un poco menos del 5% por sus pasos en Ferro y Asteras Trípolis.
PRESENCIAS MUNDIALISTAS
Como el Lobo se inscribió en el Programa de Beneficios de FIFA, que funciona desde el Mundial de Sudáfrica 2010, tiene derecho a percibir una suma de dinero que, en total, sería cercana a los U$S 60.000. Esto es por la presencia de Meza en Argentina y de Ramos en Perú.
Dicho programa indica que cada institución debe percibir un monto de dinero por los futbolistas que estuvieron en los últimos dos años en ese club y que sean parte de sus selecciones en el Mundial. El dinero pasa de FIFA a AFA, que debe distribuirlo a los clubes.