Convocados por el ex presidente Francisco Gliemmo, en los últimos días se llevaron a cabo diferentes reuniones de actores de la política de Gimnasia que buscan colaborar para sacar adelante al club en medio del mal presente deportivo por el que atraviesa. Luego de un par de encuentros, se definieron los interlocutores que se juntaran con la Comisión Directiva para establecer los parámetros de ayuda financiera.
El pasado viernes Francisco Gliemmo convocó a una reunión preocupado por la situación deportiva de Gimnasia y a la misma asistieron: Daniel Onofri, Manuel Mansanta, Javier Mor Roig, Diego Patiño, Alejandro Castellanos, Emanuel Di Loretto, Carlos Anacleto, Ezequiel Yayi Ibañez, Esteban Chumbita y Norberto Sánchez.
En comunicación con FM Cielo, el ex presidente manifestó: “El propósito de las reuniones es la preocupación que tenemos todos los gimnasistas por las situación que atraviesa la institución, principalmente por el punto de vista futbolístico, las malas campañas hacen que las preocupaciones aumentan. Entonces el viernes convoque a un grupo de socios, algunos con intenciones de estar en las elecciones otros que han vivido desde adentro, con experiencia. Acordamos hablar con el doctor Cowen y escuchar las respuesta y ver a que se podía llegar a un punto en común”.
La segunda reunión se desarrolló con Mariano Cowen y Gliemmo explicó: “El lunes estuvimos más de dos hora hablando y de esa reunión surgió que se iba a hacer una mesa de trabajo fundamentalmente dándole prioridad al tema de la contratación del técnico y jugadores de una forma tal de no tener sobresaltos el día de mañana”.
La última reunión hasta el momento se desarrolló el pasado martes y en ella se definieron los interlocutores para la mesa de trabajo en conjunto con al CD. Al respecto, Gliemmo explicó: “Anoche definimos los interlocutores para que conversen con el Presidente, ver cuando se pueden reunir y verán si se puede ayudar a ese espíritu preocupante y belicoso. Los interlocutores son cinco: Esteban Chumbita, Emanuel Di Loretto, Diego Patiño, Marcelo Rogliano, Fercho Domínguez”.
Gliemmo y la ausencia de ex Presidentes en la convocatoria
Llamó la atención que la convocatoria no contará con algunos ex mandatarios del Lobo, como podría ser Héctor Domínguez, Walter Gisande o Gabriel Pellegrino, a lo que Francisco Gliemmo explicó: “Trate de convocar a un grupo reducido de gente porque era la primera reunión y si se convoca a mucha gente es difícil llegar a una resultante única como para tomar decisiones, eran referentes con intenciones de estar en la institución el día de mañana. El resultado fue esta mesa de trabajo, ojalá que sirva para colaborar y sino, no habrá problema y yo tendré la conciencia tranquila”.