El fútbol argentino todavía está lejos de volver a la actividad, y de hecho todavía no hay siquiera una posible fecha de regreso. Sin embargo tanto Gimnasia como el resto de los equipos ya trabajan pensando en estar listos cuando la competición se retome.
Uno de los puntos sobre los cuales seguramente el cuerpo técnico de Diego Maradona pondrá el foco en las próximas semanas será el frente de ataque, luego de un torneo con problemas para definir y de que el próximo 30 de junio se preparen para sufrir dos bajas.
Jonathan Agudelo se volverá a Colombia luego de estar a préstamo por seis meses. Si bien tenía seis meses más de cesión, contaba con una opción obligatoria de compra a mitad de año y la institución no está en condiciones de abonarla. Será una baja importante.
El otro que se irá, aunque en su caso casi no se sentirá, es Claudio Spinelli. El delantero arrancó la campaña en la pelea por un lugar, pero luego del Clásico del año pasado no volvió a tener minutos. Así, una vez terminado su préstamo, volverá al Genoa de Italia.
Ante este panorama Maradona tendrá, hoy por hoy, cuatro alternativas: la experiencia de Lucas Barrios, que desea continuar, y la juventud de tres nombres de la cantera como Nicolás Contín, Sebastián Cocimano e Ivo Mammini, sumado al regreso de su préstamo de Gianluca Simeone que habrá que ver si es tenido en cuenta.