back to top
16.2 C
La Plata
jueves 9 de octubre de 2025
El León hizo 40 goles en 2024

¿Quién fue el goleador del semestre de Estudiantes, Carrillo, Méndez o Correa?

Los delanteros de Estudiantes han tenido una buena eficacia goleadora y dijeron presentes en su reciente título de la Copa de la Liga.

Durante el transcurso del año, Estudiantes disputó un total de treinta partidos, abarcando competencias como la Copa Argentina, Copa Libertadores, Copa de la Liga, y las primeras fechas de la Liga local. El equipo logró consagrarse en la Copa de la Liga, por penales frente a Vélez, con un gol decisivo de penal de Fernando Zuqui .

En el balance de tantos convertidos, el conjunto platense marcó un total de 40 goles, destacándose la efectividad de sus delanteros a lo largo de la temporada. Javier Correa encabeza la tabla de goleadores con 10 tantos, seguido de cerca por Mauro Mendez con 7 goles y Guido Carrillo con 6 tantos.

La distribución de la cuota goleadora se extiende a jugadores como Eros Mancuso, Edwuin Cetré y Tiago Palacios, quienes aportaron cada uno 4 goles al equipo. Además, Santiago Ascacibar y Zaid Romero sumaron 2 tantos a la causa, mientras que Javier Altamirano completó la lista de goleadores con 1 gol en su cuenta personal.

Te puede interesar
El conmovedor adiós de Verón para Russo, con su papá también presente: “Fuiste de esos héroes…” y “dale un gran abrazo a Juan”

El conmovedor adiós de Verón para Russo, con su papá también presente: “Fuiste de esos héroes…” y “dale un gran abrazo a Juan”

El presidente de Estudiantes despidió a uno de los grandes referentes del Pincha con un sentido mensaje. "Leyenda de nuestro Club", lo definió. Con Miguel, muy amigo de Juan Ramón, la Bruja tuvo su despegue futbolístico.

El desempeño en ataque de Estudiantes refleja el trabajo en equipo y la diversidad de recursos ofensivos que posee el plantel, con jugadores que han sabido generar peligro en el área rival y capitalizar las oportunidades de gol, sobre todo en la primer parte del año. La efectividad frente al arco rival ha sido clave en el camino del Pincha hacia la consecución de resultados positivos y el logro de sus objetivos deportivos en la primera parte del año y la falta de ello también fue detonante de la eliminación de la Libertadores o los últimos partidos donde no pudo sumar de a tres.

Los goleadores de Estudiantes en 2024

Javier Correa 9

Mauro Mendez 7

Guido Carrillo 6

Eros Mancuso4

Edwuin Cetré 4

Tiago Palacios 4

Santiago Ascacibar 2

Zaid Romero 2

Javier Altamirano 1

De Gimnasia hasta la AFA: el fútbol despidió a Russo con honores a través de redes sociales

Boca, La Selección, Central, Lanús y siguen las firmas. Miguel Ángel Russo fue recordado por los clubes donde dirigió y por el resto del fútbol tras conocerse su muerte en la tarde del miércoles.

“Hasta siempre, Miquel querido”, la emotiva despedida de Estudiantes a Miguel Russo

El técnico de Boca dejó una huella imborrable en sus diversas etapas por el club y el Pincha lo recordó a través de redes sociales.

Russo y Estudiantes, una historia única con un amor incondicional

Miguel jugó durante 14 años con la camiseta de Estudiantes y lo dirigió dos veces. Su legado quedará escrito para siempre en una relación unida por el amor.

El fútbol argentino de luto: a sus 69 años falleció Miguel Ángel Russo

El entrenador Xeneize murió a los 69 luego de batallar ante una dura enfermedad. Profundo dolor en el ambiente del fútbol.

De Gimnasia hasta la AFA: el fútbol despidió a Russo con honores a través de redes sociales

Boca, La Selección, Central, Lanús y siguen las firmas. Miguel Ángel Russo fue recordado por los clubes donde dirigió y por el resto del fútbol tras conocerse su muerte en la tarde del miércoles.

Mala racha: la promesa de Gimnasia que también deberá ser operado en la rodilla

El juvenil Jorge De Asís sufrió una lesión meniscal y deberá pasar por el quirófano. El Lobo viene de los casos de Facundo Di Biasi y Renzo Giampaoli.

¿Con cambios?: Gimnasia realizó la primera práctica de fútbol de la semana y el DT volvió a modificar el equipo

El plantel tripero se prepara para enfrentar Talleres y Alejandro Orfila comenzó con las pruebas en Abasto.

Un jugador de Gimnasia fue destacado por la Liga Profesional: “¡Qué reflejos!”

Pasada la Fecha 11 del Torneo Clausura, uno de los jugadores del Lobo fue destacado tras su buena actuación en la victoria ante Sarmiento.

Tapia defendió la Liga de 30 equipos: “Somos formadores, no solo competidores”

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, defendió la estructura de la Liga Profesional y destacó el rol formador del fútbol argentino en todos los niveles, desde los jugadores hasta los entrenadores.

Ventaja domingo: la planificación para que el Clásico Platense se juegue ese día

El Clásico entre Estudiantes y Gimnasia comienza a palpitarse en la ciudad y, aunque aún ambos tienen partidos por delante, la fecha para dicho encuentro ya es tema de debate, ¿qué día jugarán?

No los baja nadie: Estudiantes y Gimnasia siguen en la cima del “anti Fair Play”

La tabla de Fair Play contempla a los equipos que menos amarillas y rojas suman a lo largo de todo el año, pero Estudiantes y Gimnasia están exactamente del otro lado: son los dos que más acumularon en 2025.

“Así se juega al fútbol…”, la reacción del Mellizo tras el golazo de su equipo

Guillermo Barros Schelotto tuvo una reacción fiel a su estilo. Después del “yo no hago trampa”, dejó una perlita más tras la victoria de Vélez ante Atlético Tucumán.

Histórico hallazgo de un huevo de dinosaurio durante la Expedición Cretácica que ya es furor

El streaming paleontológico mostró un nuevo hallazgo, que marca un antes y un después.

Siguen las cancelaciones: A Gustavo Cordera le bajaron varios shows y explotaron las redes

"Siento que no tenemos las garantías institucionales y legales para seguir tocando", expresó Gustavo Cordera.

El meteorólogo Matías Bertolotti de TN y una disculpa que no pide perdón

Después de ser criticado por sus dichos sobre la fe, el meteorólogo Matías Bertolotti pidió disculpas con una fórmula que, lejos de reparar, exhibe la distancia entre el decir y el sentir

El streaming palentológico del CONICET tuvo su primer hallazgo: Mirá el video

Los paleontólogos encontraron un pie de un dinosaurio en medio del streaming desde la Patagonia.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055