Fue ese tipo de presentación que se le hace a las grandes figuras. Así, del mismo modo, llegaron al Real Madrid grandes estrellas del fútbol mundial. Pues bien, con figuras del club, todas las Copas todas y su presidente, Florentino Pérez, Franco Mastantuono festejó su cumpleaños de una manera increíble. ¿Qué quéres para los 18? ¿Jugar en la Casa Blanca del fútbol? Hecho.
“Bienvenido, presentamos a un gran jugador. Felicidades porque hoy se hace realidad un gran sueño, el día de tu cumpleaños. Hoy es uno de los días más importantes de tu familia, para tus padres y tus hermanos que aquí te acompañan. Estás feliz y disfrutando un día único en tu vida. Y también quiero agradecer a River Plate, un club centenario, por el que sentimos un gran cariño y admiración. Ahí se formó nada menos que Alfredo Di Stéfano y desde ahí se unen el Real Madrid y River Plate. Hoy te sumas a la prestigiosa lista de jugadores argentinos que jugaron en el Real Madrid. Nos vas a ayudar a aumentar el palmarés del club”, dijo Florentino Pérez, en un discurso también estelar.
Mastantuono, la nueva joya de la Selección campeona del mundo, vino establecer un nuevo récord para el fútbol argentino: porque al oficializarse su llegada, se convirtió en la venta más cara de la historia de un jugador del país a Europa. El club español ejecutó la cláusula de rescisión de 45 millones de euros, pero el monto total asciende a 60 millones de euros brutos, contando los impuestos nacionales (13%) y el recargo por territorialidad (20%) que se aplica en España para jugadores procedentes de Argentina y Brasil.
Hasta el momento, la mayor era la de Enzo Fernández, por que la River recibió dos importes millonarios: primero fue vendido al Benfica en 18 millones de euros. Luego, tras romperla en Qatar y ser campeón del mundo, pasó al Chelsea en 121 millones. Por esa cifra, al club argentino le entraron 35 millones de euros más por el porcentaje que tenía de una futura transferencia. Pero en definitiva, fue en dos partes y ya con el jugador pasando de un club a otro de Europa, y no de manera directa.
¿Qué dijo Mastantuono?
En su cumple 18, lo que le permitió justamente convertirse en el fichaje estrella del Real Madrid, el argentino también tomó la palabra y respondió varias preguntas. “La verdad es que estoy muy contento. Tengo una alegría en el cuerpo, un sueño completo, además de cumplir 18 años”, dijo de arranque.
Luego, contó cómo se define: “Soy un jugador ofensivo, zurdo, casi siempre tirado por derecha. No me gusto mucho describirme como jugador. voy a dar todo para ayudar al equipo y que el fana se sienta identificado conmigo”.
También habló de Messi: “Leo significó mucho para el Barcelona y los argentinos que lo vimos jugar. Es el mejor jugador del mundo. El Real como club es más grande y la historia así lo marca. La verdad que vengo a hacer mi camino, quiero que los fans del Real se sientan contentos”.
Mastantuono usará la número 30, que es la que tenía en River. Y también habló de su expectativa de estar en el Mundial del 2026, para lo cual el Real Madrid sin dudas le dará un empujón: “Pienso en el ahora, en lo que viene. Obvio que mi sueño y objetivo es estar en el Mundial y voy a luchar para eso. Pero ahora quiero empezar a entrenar con el primer equipo, poner la cabeza ahí y poder estar en el Mundial”, sostuvo.