Santos está interesado en el técnico de Estudiantes. Es cierto que también tiene en carpeta a Jorge Sampaoli, quien ya pasó por el club y dejó un buen recuerdo. Pero la chance de Eduardo Domínguez está latente y ya se lo hicieron saber. De hecho, el Barba ya está al tanto de esta posibilidad y ya lo charló entre los suyos.
¿Qué piensa el DT de Estudiantes? Por lo pronto, Brasil es un mercado que lo seduce para seguir eventualmente su carrera allí. Pero hoy se siente comprometido con Estudiantes y con sus jugadores. Sobre todo, en una instancia de la Copa Libertadores en la que todavía todo está por definirse.
Domínguez quiere revancha en la Copa después de la eliminación en fase de grupos del año pasado. Y sabe que el club le armó un plantel competitivo para afrontar esta edición y ser protagonista. Por eso, entiende que asumió una responsabilidad que, ahora mismo, lo tiene con la mente puesta en Estudiantes.
Distinto hubiera sido que esta chance en otro momento, sin que el equipo tuviera un objetivo tan claro como ahora. Pero esto tampoco significa que no vaya a escuchar al Santos en el caso de que el club brasileño avance por él, aunque por lo pronto todo indica que primero hará un intento por Sampaoli.
La salida de Caixinha y Domínguez como candidato
Como publicó Cielosports, el Barba está entre los candidatos a reemplazar al portugués, que fue despedido tras la derrota por 1 a 0 ante Fluminense por el Brasileirao que dejó al Santos con un punto de nueve en el arranque del campeonato. Y con Neymar en el equipo, es un inicio que no se puede permitir.
Por eso, la salida del ex DT de Talleres y también la búsqueda de un candidato fuerte para dirigir a la máxima estrella del fútbol brasileño. En ese caso, Domínguez tendría otra ventaja: también conoce muy bien a Benjamín Rollheiser, a quien potenció en Estudiantes, y a Leo Godoy, que no está pasando un buen momento.