Luego de un fin de semana cargado de fútbol de ascenso, la Primera Nacional cierra hoy por la noche su fecha 34, en la cual Belgrano buscará dar el anteúltimo paso hacia el campeonato y el consecuente regreso a la Primera División. Y es que la previa, la sorpresiva derrota de San Martín de Tucumán a manos de Villa Dálmine dejó en carrera a solamente a Instituto, que goleó a Flandria y es el único con chances de superar al Pirata de aquí a lo que resta del certamen.
Ante esto, los dirigidos por Guillermo Farré reciben hoy por la noche a Defensores de Belgrano en Barrio Alberdi, desde las 21:30, en un cruce que tendrá a Nicolás Ramírez como encargado de impartir justicia. El choque, clave en el certamen de la Primera Nacional, podrá seguirse en directo por la señal TyC Sports. Con 67 puntos en su haber, 5 más que La Gloria, el Pirata busca un triunfo que lo deje en la puerta del regreso a la elite del fútbol argentino.
Del otro lado estará un Dragón que tiene sus propias aspiraciones. Con 50 unidades y 4 por encima de Chacarita, el último en puestos de Reducido, los de Pablo Frontini no pueden relajarse si quieren estar en la gran definición. De esta manera, el Rojinegro, que acumula cinco partidos sin caer, buscará, como mínimo, mantener esa condición ante el gran candidato.
En la previa al plato fuerte del lunes habrá otro choque interesante de la Primera Nacional. Desde las 15, Deportivo Riestra y Brown de Adrogué medirán fuerzas en cancha del Malevo. Los dirigidos por Cristian Fabbiani, con 46 unidades, mantienen la esperanza de entrar al Reducido, por lo que necesitan de un triunfo frente a los de Pablo Vicó, quienes suman 40 y están algo alejados tras un muy buen arranque de torneo. Gastón Monsón estará al frente del arbitraje en Pompeya, donde la necesidad de las tres unidades es compartida.