El fútbol argentino está regresando de a poco. Después de las vuelta a los entrenamientos de los equipos de la Liga Profesional y la Primera Nacional, llegó el turno para los de la Primera B Metropolitana.
Después de más de seis meses sin competencia, los planteles de la tercera categoría del fútbol argentino fueron habilitados para entrenarse y después de los estudios PCR y serológicos, dieron comienzo pensando en cerrar la temporada.
Villa San Carlos fue uno de los clubes que regresó en la jornada de hoy, y lo hizo con todos los futbolistas pero divididos en grupos de pocos jugadores, como lo marca el protocolo.
Entre los presentes en la Villa estuvo Federico Slezak, experimentado jugador y referente en el club y de una gran trayectoria en la Primera B Metropolitana.
Tras sumar su primera práctica bajo esta modalidad, el defensor habló en CIELOSPORTS, y reconoció que “el sábado nos realizaron los testeos y dio a todo el plantel resultados negativos. Hoy a la mañana fue el primer día de entrenamiento. Lo hicimos en grupos reducidos como marcan los protocolos. Empezamos hoy, sin un panorama de cómo se podría volver a jugar y cuándo, pero hoy empezamos a mover el cuerpo”.
“Se hizo difícil, fue largo. Cuando empezamos por marzo o abril creíamos que iba a ser por poco tiempo pero se hizo más largo. Yo tenía espacio, pero para los que viven en departamento se les complicó los primeros meses. Después uno quizás pierde la motivación por no tener una fecha para decir ‘volvemos tal día’. Fue complicado pero hoy se arrancó y nos volvió la sonrisa a muchos”, explicó Slezak.
Al explicar cómo serán las modalidades de entrenamientos para los clubes de la Primera B Metropolitana, el defensor contó que “en teoría en dos semanas podríamos entrenar con grupos más amplios. Hoy entrenamos en grupos de seis personas y creo que la semana que viene va a ser similar”.
Y agregó: “entrenamos en el predio de CN Sports que alquila el club. Al tener más espacios para utilizar nos queda más cómodo sobre todo por las cuestiones sanitarias. Podemos desparramarnos por distintos lugares”.
“Por abril o mayo el plantel decidió que ante tanta incertidumbre a partir de junio continuara todo el grupo con reducción de sueldos. Y eso nos dio una tranquilidad que en otros clubes no está, no tienen esa certeza”, explicó Federico Slezak en LA CIELO al contar la decisión que tomaron en Villa San Carlos, un club modelo para la Primera B Nacional.


