Gimnasia votará hoy por la Convocatoria de Acreedores, para saber si se lleva a cabo o si se desestima la idea, y en la previa de la Asamblea Extraordinaria que tendrá lugar para resolverlo, el Secretario General Rodolfo Acerbi explicó por qué es tan importante.
“Creemos que el trabajo que hicimos con las seis jornadas de charlas con los socios va a crear conciencia, el pueblo Tripero va a entender la dolorosa situación que no deja rédito político”, consideró en primer término, dejando en claro que es por el bien del club.
En este sentido destacó lo que podría suceder en caso de que se vote por el no: “De no ser positiva la respuesta del socio en la Asamblea hay chances de que al primer caso no podamos cubrirlo y por falta de pago un acreedor pida la quiebra”.
“Allí tenemos que entrar en Convocatoria automáticamente”, advirtió, sosteniendo que a pesar de que pueda votarse de manera negativa para el ingreso a Concurso, en poco tiempo podrían verse obligados a incurrir en esa situación de igual modo.
Por eso destacó la necesidad de hacerlo de manera voluntaria, por decisión y no por obligación, para llevar a cabo los pasos de manera correcta: “Si la pide el club como queremos hacer, se termina haciendo de una manera mucha más ordenada”.