La FIFA dio a conocer en las últimas horas quiénes serán los árbitros de los cuatro encuentros de Cuartos de Final, y hubo una designación que sorprendió a buena parte del ambiente futbolístico: Néstor Pitana llevará el silbato en Uruguay-Francia.
El árbitro argentino estará a cargo del partido entre el verdugo nacional y el seleccionado de un país con el que tiene mucho en común, en el primer partido del Mundial en el que un juez sudamericano dirigirá un partido en el que participe un seleccionado de CONEMBOL.
No obstante, más allá de eso, hubo tres partidos ya en los que un juez de una confederación dirigió a un seleccionado de su misma confederación: en todos los casos se trató de colegiados de la UEFA. En Cuartos de Final, además, habrá un cuarto caso para añadir a la lista.
En Dinamarca-Australia dirigió el español Antonio Mateu Lahoz, en Argentina-Islandia lo hizo el polaco Szymon Marciniak y en Suiza-Costa Rica estuvo el francés Clement Turpin. En Cuartos se sumará Brasil Bélgica, con el serbio Milorad Mazic.

