Fue otra dura derrota. Otro sacudón a la realidad deportiva de Gimnasia. Otra señal de alarma de un equipo que pareció asomar la cabeza en el inicio del ciclo de Diego Flores y otra vez se derrumbó. Lo malo para el Lobo es, en definitiva, este flojo presente. Lo bueno, en todo caso, es la chance que se le presenta ahora para levantarlo: nada menos que el Clásico platense, un partido que puede ser un quiebre. Y sus jugadores lo tienen claro.
En ese sentido, tras la derrota ante Talleres en Córdoba, Juan de Dios Pintado estableció la pauta de lo que se viene para el Lobo: “Hay que aguantar las críticas y ganar el Clásico”, marcó postura el lateral uruguayo, dejando en claro cómo vive el plantel puertas adentro el choque del próximo domingo ante Estudiantes.
Y en ese tono, no anduvo con vueltas: “Es una obligación ganar el Clásico”, insistió sobre una idea que va de la mano con la necesidad de retribuirle algo a los hinchas, que vienen padeciendo este opaco andar del equipo que hoy lo tiene afuera de los ocho clasificados a los playoffs del torneo Apertura (aunque sólo por diferencia de gol justamente con Talleres, el último en entrar, ya que tienen los mismos puntos: 12).
“Hay que darle una alegría a la gente, los hinchas la merecen”, agregó el lateral que, en definitiva, tiene claro qué es lo que el pueblo tripero está esperando del duelo del próximo domingo en el Bosque. Se viene un partido, entonces, que para Gimnasia será un claro antes y después. O le sirve para tomar impulso y cambiar su realidad. O lo sumerge en una crisis todavía más profunda. Por todo, no será un domingo más y sus jugadores lo entienden así.
Los próximos 4 partidos de Gimnasia
- Fecha 13: vs. Estudiantes (L) – Domingo 13/4 (15.30)
- Fecha 14: vs. River (L) – Viernes 18/4 (17.00)
- Fecha 15: vs. Vélez (V) – Lunes 28/ 4 (21.45)
- Fecha 16: vs. Platense (L) – A confirmar.