Lo que era un secreto a voces se terminó por confirmar hace algunos instantes. Y es que tanto Jan Hurtado como Matías Melluso se perderán el cruce ante Instituto en el Bosque, con el cual Gimnasia abrirá el Torneo Clausura. De hecho, ambos se perderán bastante más que el encuentro ante la Gloria, tras darse a conocer el grado de sus respectivas lesiones. Pésima noticia para Alejandro Orfila y los suyos.
En el caso del delantero, uno de los puntos más altos de la pretemporada del Mens Sana y titular indiscutido para el DT, se trata de una lesión muscular grado 3 en el isquiotibial de su pierna izquierda. En tanto que lo del lateral, hoy por hoy alternativa de Pedro Silva Torrejón, una lesión muscular grado 3 en el recto anteriore de su pierna más hábil.

De esta manera, teniendo en cuenta la gravedad de las dolencias de ambos, resulta probable que los protagonistas mencionados estén afuera entre seis y ocho semanas de competencia. Ante este escenario, se perderán el debut frente a los cordobeses y también los choques con San Lorenzo, Independiente, Godoy Cruz, Lanús, San Martín de San Juan y Atlético Tucumán, en primera instancia.
A días del estreno oficial y luego de una pretemporada que había arrojado buenas sensaciones, con victorias ante Defensa y Justicia y Aldosivi y caída ante Argentinos Juniors, Orfila se queda sin su centrodelantero titular y sin una alternativa importante en el lateral por izquierda. Ante esto, Ivo Mammini, a quien se le presentó una chance impensada luego de mucho tiempo, estará desde el arranque con la Gloria.


