El argentino Guido Pella, 75 del escalafón mundial, quedó eliminado en los cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart al caer en los cuartos de final ante el suizo Roger Federer, número 2 del mundo, por un doble 6-4.
La clave del encuentro estuvo en que el tenista suizo aprovechó dos de las seis oportunidades de quiebre que tuvo y con esto le bastó para quedarse con el triunfo y avanzar a las semifinales del torneo.
Guido Pella en su partido ante el suizo Roger Federer. Crédito: AFP
Este fue el segundo partido entre ambos tenistas y en el anterior el actual número 2 del mundo también se quedó con la victoria en Wimbledon en el año 2016, al derrotar a Pella en tres parciales.
A pesar de esta derrota Pella tuvo un buen certamen con dos buenos triunfos y en el encuentro ante Federer trató de jugar de igual a igual, pero el suizo demostró la jerarquía que tiene y más sobre esta superficie. Una particularidad del encuentro fue que el tenista argentino concretó más aces que el suizo.
Con esta victoria Federer está a un paso de regresar al número 1 del mundo, para esto tiene que llegar a la final, pero antes tendrá un duro encuentro ante el australiano Nick Kyrgios quien viene de derrotar al español Feliciano López por 6-4, 3-6 y 6-3.