Los Tilos terminó cuarto en la tabla de posiciones de la Primera A, estuvo hasta último momento con posibilidades de clasificar tercero para jugar partido repechaje, no se le dió, sin embargo los números hablan de un gran año. Mateo Tuculet, capitán del equipo de barrio Obrero, hizo un balance de lo que pasó en la última temporada.
“El balance es positivo, no arrancamos como queríamos, pretendíamos estar mejor. Pensamos que íbamos a ser protagonistas desde el principio y nos encontramos con rivales difíciles, nos pensamos superiores y la realidad era otra. Cuando vimos la realidad mejoramos y nos consolidamos como equipo, se empezó a destacar el trabajo en conjunto por encima de las individualidades y así mejoramos y terminamos bien el año.”
“Para el 2018 el grupo de entrenadores va a seguir siendo el mismo. En cuanto a lo institucional, al staff, no cambia nada. Hay algunos jugadores que se retiran y otros que están en duda, pero lo demás sigue todo igual.”
“En cuanto a la camada que sube, es una muy buena división que si bien no tuvo un excelente año, cuenta con grandes jugadores que van a ayudar a que el equipo siga creciendo. Este año subió Manuel Porta, que ganó el banderín de honor de intermedia, además a mitad de año sumamos dos medio scrum que también son muy buenos, para que empiecen a adaptarse y sumarse al grupo.”
“El objetivo para el 2018 es seguir mejorando para terminar como terminamos este año. Queremos ser un equipo sólido, que se mantenga en la misma categoría, sea en Top 12 o en Primera A, pero consolidarnos donde nos toque jugar, sin altibajos. Queremos consolidarnos como equipo, como plantel, para crecer a futuro. Lo más fácil sería clasificar y jugar el Top 12, pero subir para después bajar no tiene mucho sentido.”