Aunque el partido comenzó con poco vértigo y poca acción en las áreas, River se mostró de entrada como el protagonista del encuentro. Gimnasia no se desesperó, se mantuvo ordenado durante los primeros minutos del partido, pero luego se le rompió el esquema. Manuel Panaro llegó muy tarde, golpeó fuerte a Vera y vio la roja a los 12 minutos de partido.
El delantero del Lobo, de gran cierre en el 2025 y un buen inicio en el 2026, cometió una acción brusca totalmente fuera de contexto. Porque el partido no se jugaba en ese tono y porque el equipo de Zaniratto tenía la pelota en ataque. Steimbach tocó para adentro, el siete se pasó y cuando quiso recuperar, en la puerta del área Millonaria, se tiró hacia adelante con su pierna derecha muy estirada.
Aunque el juez Pablo Dóvalo no tomó la decisión de inmediato, luego, a instancias del VAR, expulsó al futbolista tripero, que sufrió su segunda roja en 37 partidos disputados en Gimnasia. La anterior fue por doble amarilla en el marco de la fecha 6 del torneo Apertura 2025, cuando el equipo de Diego Flores venció 1-0 a San Martin de San Juan.

