Uno de los refuerzos del Pincha para este 2017 fue Juan Ferney Otero, quien en el transcurso de la última semana habló con el Departamento de Prensa del club, a través del canal oficial, y contó sus sensaciones al cabo de estos meses vestido de rojo y blanco.
“Lo importante es que me adapté rápido y el técnico me tiene entre los once”, dijo sobre su presente, y sobre el grupo observó: “Se fueron tres jugadores importantes pero el equipo no quiere extrañarlos. El técnico tiene varias herramientas para ocupar esos espacios que quedaron”.
También habló sobre el Clásico, que le tocó vivirlo desde afuera por culpa de una lesión muscular, y dijo: “Fue muy importante. Vi toda la alegría desde las tribunas y después bajé a la cancha a celebrar con los compañeros. Los clásicos siempre uno quiere ganarlos”.
“Son muy diferentes, se corre más y se mete más. Toca adaptarse a este ritmo”, observó respecto de los clásicos que jugó en Colombia, y agregó: “Me pegan mucho pero ya me la estoy bancando. Allá te dejan jugar más, pero estar acá una vitrina importante para irse a Europa”.
Por su parte también habló sobre su vida en La Plata: “No salgo mucho porque me pierdo, estoy mucho adentro jugando a la Play. Salgo a la esquina a jugar al bowling o al pool. Con todos me llevo bien, y más con que me joden bastante el Chapu y el Chavo (risas)”.

