El PSG no tiene paz por estos días. Y es que luego del episodio de los hinchas cantando en contra de Lionel Messi, Neymar y otros protagonistas, el brasileño, una de las máximas figuras de la institución parisina, tendría decidido dejar el club en el próximo mercado de pases y echar por tierra así con los cuatro años que aún le restan de contrato. De hecho, el propio Neymar ya anticipó sus intenciones de alejarse del Paris Saint-Germain, y el Barcelona es uno de los equipos a los que apunta, aunque su regreso se presume muy difícil por el tema financiero del club catalán.
“Además de (Lionel) Messi, cuya renovación es una utopía ahora mismo, Neymar podría ser la siguiente estrella en dejar el PSG en el próximo verano”, destacaron hoy medios deportivos españoles. La información precisó que Neymar “abrió la posibilidad de salir en junio de la capital francesa, un año después de que el club intentara venderlo, aunque sin éxito debido a sus altas pretensiones salariales”.
“La estrategia del PSG para el próximo mercado es clara, quiere terminar con el proyecto de las estrellas. El dueño del club Al Khelaïfi, después de una década de inversiones faraónicas, se dio cuenta de que se alejó de ganar la Champions League”, añadió el periódico deportivo AS.
Por su parte, el medio francés RMC Sport informó que “el objetivo del presidente qatarí es rodear a Kylian Mbappé de jugadores jóvenes, franceses y que aumenten el sentido colectivo del plantel para evitar, o intentar al menos, los descalabros que se han producido durante los dos últimos años”.
Si una posible vuelta de Neymar al Barcelona parece complicada por el “fair play financiero” que debe cumplir el club catalán, al menos tres clubes de la Premier League podrían ser el destino del delantero de 31 años: Manchester United, Chelsea y Newcastle, según las especulaciones de los medios europeos.
Un like y un deseo: El posible reencuentro de Neymar y Messi en Barcelona
Hace algunos días, en medio del epicentro de la tormenta desatada por la sanción del PSG a Lionel Messi y el episodio de los ultras parisinos insultando en la puerta de la casa de Neymar, el brasileño dio un especie de indicio de lo que le gustaría de cara al futuro. Y es que en medio de las miles de especulaciones que rodean a ambos, el ex Santos le dio like a una foto en Instagram en la que ambos aparecen muy felices en su etapa en Barcelona.
Hoy, con los rumores ya instalados, aquella señal de Neymar cobra un poco más de fuerza y podría tomarse tranquilamente como un anhelo de lo que le gustaría hacer al brasileño, volver a compartir cancha con el argentino donde ambos mejor la pasaron.